¡Cero y van cinco! Partido entre Cali y DEPORTES TOLIMA volvió a ser aplazado, tras pronunciamiento de los jugadores y Acolfutpro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una vez más -la quinta para ser más exactos- se confirmó el aplazamiento de un partido que está en cola desde el pasado primero de mayo, pero que por cuenta de las fuertes protestas del paro nacional no se ha podido llevar a cabo: El de Deportivo Cali y Deportes Tolima, oficiando como local el conjunto 'Azucarero' del Valle, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021.

Tras el pronunciamiento de los jugadores del  'Pijao' y del 'Verdiblanco' a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), sobre la inconveniencia de efectuar este duelo debido a los riesgos en materia de seguridad, el elenco de la 'Tierra Firme' le oficializó a la prensa que el cotejo pactado para este sábado (3:30 p.m.) en el Polideportivo Sur de Envigado no se jugará.

"Buenas tardes. Informamos que durante este fin de semana no se llevará a cabo el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Continuamos atentos a una nueva programación", confirmó el conjunto 'Musical' a través de su grupo de Whatsapp, en un mensaje que compartió este viernes a la 1:03 p.m., en una decisión que generó revuelo en las redes sociales y opiniones a favor o en contra.

Así como aconteció en los sábados del primero y 8 de mayo, y el domingo 9, el cotejo tampoco se pudo hacer este viernes, 14 de mayo, ni tampoco el sábado 15, toda vez que no hay permiso de la alcaldía de Palmira no se puede usar el estadio Palmaseca, y en las diferentes sedes que se han planteado, como Barranquilla, Pereira y Bucaramanga no ha habido permisos de las autoridades.

"Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad", habían indicado los futbolistas agremiados, en un pronunciamiento respaldado por el presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche.

La logística del 'Vinotinto' alcanzó a subirse al avión para desplazarse a Medellín, según lo confirmó a medios radiales el gerente deportivo de la institución, Miguel Augusto 'Nano' Prince. Pero cuando ya estaba listo para desplazarse a suelo antioqueño para cumplir con el choque ante los vallecaucanos, los futbolistas debieron desempacar las maletas y retornar a sus hogares.

Por lo visto, el panorama para ambos oncenos es poco claro en lo que respecta a una nueva fecha para efectuar el cotejo, ya que otro de los impedimentos para programarlo entre semana es la participación del 'Vinotinto y Oro' en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que los de Ibagué tienen una remota opción de avanzar a los octavos de final, si se le dan los resultados. 

Recordemos que la llave va 3-0 en favor del equipo tolimense, tras el choque de ida, efectuado el 25 de abril en el Murillo Toro de Ibagué. Si conserva la ventaja en esta serie se enfrentaría en la semifinal a La Equidad: Equipo que el 2 de mayo anterior eliminó como visitante al gran favorito del torneo, Atlético Nacional, y se metió entre los cuatro mejores elencos del balompié nacional. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente