El 'bochorno' del DEPORTES TOLIMA en fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021: Un dato que condena a Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Terminó este jueves la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 y el balance para Deportes Tolima no deja de ser amargo, por donde se le mire. Los 'Pijaos' terminaron en el puesto 28 entre los 32 equipos que disputaron esta instancia de la 'Otra mitad de la gloria', un dato que acrecenta aún más el fracaso protagonizado por el técnico de la 'tribu', Hernán Torres Oliveros y su plantilla.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' -con solo tres puntos de 18 jugados- solo superó a cuatro elencos en sumatoria durante los seis juegos que disputó. Fueron ellos: Sport Huancayo de Perú, colero del Grupo E con solo un punto; así como Palestino de Chile, con el mismo registro en la zona F; Aragua de Venezuela, último de la llave H; y Guabirá de Bolivia, que fue el único elenco que no sumó en la Copa.

Y es que los de Ibagué fueron incapaces de ganar si quiera un partido, apenas anotaron cuatro goles y encajaron ocho, para el peor balance del equipo en una instancia grupal en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El líder de su llave, Red Bull Bragantino de Brasil, le sacó nueve puntos, de los cuales seis los obtuvo en los enfrentamientos directos. 

Si se compara con el otro elenco 'Cafetero' en esta fase, La Equidad, lo hecho por los 'Musicales' es -a todas luces- paupérrimo. El cuadro 'Asegurador', en un grupo no menos competitivo, logró hacer siete unidades, aunque seis de ellas las consiguió justamente ante una de las 'Cenicientas' del torneo, Aragua. Con todo y ello, al menos cumplió una actuación más decorosa en el certamen continental.

Así pues, al orientador y su plantel solo les queda salvar el semestre en la Liga BetPlay 1 2021, competición en la que aún no tiene claro cuándo podrá afrontar el choque de vuelta de los cuartos de final, toda vez que por sexta vez fue aplazado el duelo que debía sostener ante Deportivo Cali. Lo anterior por la delicada situación de orden público en el país por cuenta del paro nacional. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente