¿Primer rifirrafe? James Rodríguez arremetió contra Reinaldo Rueda: "No recibir la confianza del técnico rompe con todo"






¿Primer rifirrafe? James Rodríguez arremetió contra Reinaldo Rueda: "No recibir la confianza del técnico rompe con todo"


Con sorpresa y como él mismo lo dijo, decepción, recibió el volante James David Rodríguez la noticia de su desconvocatoria de la Selección Colombia de mayores, con miras a los cruciales partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, ante Perú de visitante y Argentina como local, al igual que para la Copa América, a disputarse a mediados de junio.

En un comunicado de prensa, el jugador del Everton de Inglaterra indicó que hizo todo lo posible para estar con el combinado patrio, y si bien le sugerían no jugar el cotejo ante los 'Incas' en Lima el próximo 3 de junio, válido por la séptima fecha, podía actuar sin problemas en el choque del 8 del presente mes, ante los 'gauchos' en Barranquilla, correspondiente a la octava jornada.

"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos partidos de nuestra selección", expresó el jugador en su misiva, que se hizo rápidamente viral en las redes sociales y que causó todo tipo de reacciones.

"Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar en la Copa América 2021", añadió Rodríguez, de 29 años, uno de los jugadores más importantes del equipo nacional en toda su historia, goleador en el mundial de Brasil 2014.

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho", recalcó el futbolista, quien no ocultó su desazón por, otra vez, quedarse al margen del combinado patrio, que se jugará su futuro en las clasificatorias, en las que solo tiene cuatro puntos.

En su pronunciamiento, Rodríguez tiró fuertes dardos al hoy seleccionador, el vallecaucano Reinaldo Rueda, por no tenerlo en cuenta en los mencionados compromisos de la Selección. Lo que generó una fuerte polémica en las redes sociales, entre quienes apoyan la determinación del técnico y quienes consideran que el jugador -criado en Ibagué- debía estar en estos compromisos. 

"Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir  la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", remató James, quien venía de una prolongada para con su club, debido a lesiones musculares en su pierna izquierda.






Síguenos en Google News