Le dio de nuevo la espalda al fútbol femenino: DEPORTES TOLIMA tampoco hará parte de la Liga en 2021








Le dio de nuevo la espalda al fútbol femenino: DEPORTES TOLIMA tampoco hará parte de la Liga en 2021



En una decisión que no resulta extraña, a juzgar por el pensamiento del presidente de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, se confirmó este jueves que Deportes Tolima no hará parte de la Liga Femenina del 2021, en lo que será el segundo torneo consecutivo en el que desistió a participar. Para tristeza del entrenador Jhon Agudelo Hernández y otros 'dolientes' de esta disciplina en la región.

En efecto, entre los 12 elencos que confirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no se encuentra el elenco de la 'Tierra Firme' que, al no estar obligado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exhimió a los elencos que estén en sus torneos de tener representación para damas, desistió desde 2020 de contar con divisa en esta competitiva Liga. 

Al parecer, las razones que esgrimiría el club para desistir de jugar serían del orden económico, por más del apoyo que ha ofrecido el Ministerio del Deporte a la Dimayor y a los elencos que compitan en este certamen. No obstante, las recordadas declaraciones de Camargo en diciembre de 2018 contra la Liga, podrían resumir -de forma fiel- las verdaderas causas del desinterés por el balompié femenil.

Entre los elencos que competirán en esta quinta edición de la Liga Femenina se destaca el vigente campeón, Indepediente Santa Fe; y otras escuadras como América de Cali, subcampeón de la Copa Libertadores 2020; Millonarios, Deportivo Cali, Fortaleza CEIF, Llaneros, Atlético Nacional, La Equidad, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Real Santander.

Según confirmó la Dimayor, el torneo iniciará el fin de semana del 12 de julio y tendrá su final el 19 de septiembre, para conocer así los representantes de Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2021. Se conformarán tres grupos de cuatro clubes, a seis fechas, de los cuales pasarán los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros, para empezar las llaves de 'mata mata'. 







Síguenos en Google News