¿Fin al 'veto' a Álvaro Montero? El héroe de la segunda estrella del DEPORTES TOLIMA, titular tras seis compromisos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La necesidad llevó al técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, a poner fin al 'ayuno' futbolístico al que tenía sometido al arquero que ayudó a conquistar, ni más ni menos, que la segunda estrella 'Pijao' en el profesionalismo: El guajiro Álvaro David Montero Perales, quien después de seis partidos sin aparecer como titular volvió a su puesto, en el empate de visitante (0-0) ante Millonarios.

Montero no era inicialista con el 'Vinotinto y Oro' desde el pasado 7 de marzo, en la derrota (2-1) como foráneo frente al Boyacá Chicó, por la jornada 11 de la competición. Desde entonces, y tras el incidente del fue protagonista tras este duelo, fue relevado al banco de suplentes, al parecer por razones futbolísticas, según expresó Torres, pero que en realidad tendrían otras fuertes razones como origen.

En efecto, las fuertes diferencias que existen con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en lo que concierne a su permanencia con los 'Musicales' más allá del 31 de diciembre próximo, hicieron que por una decisión administrativa perdiera su lugar en el primer equipo. Pero la lesión de su reemplazante, William David Cuesta, le volvió a abrir -de par en par- las puertas a la titularidad.

Cuesta, en el partido del pasado martes frente al Atlético Nacional que ganó la 'tribu' por la mínima diferencia (2-1), sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha, razón por la cual tuvo que ser sustituido por Montero. Y pese a que no ha sido exigido ni por 'Verdolagas' ni por 'Embajadores', desde el fondo puede sentirse la voz de mando del nacido en El Molino y su liderazgo dentro del terreno de juego.

Fue tal la molestia en su momento del portero, que salió a los medios de comunicación radiales a desmentir, primero, supuestas diferencias con el orientador, y segundo, a cuestionar su alternancia, cuando venía de ser el protagonista de la clasificación a la gran final de la Copa BetPlay 2020, luego de atajar tres penales en la llave semifinal frente al Deportivo Pasto, en el gramado del Murillo Toro.

"¿Por qué dicen que es una situación futbolística si hace 20 días estábamos jugando una final por el desempeño del portero. ¿Entonces si pierdes un partido ya no sirves y te vas al banco el resto de temporada?...Pero al ver esta situación veo que va por otro lado", expresó el joven jugador al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la entrevista concedida aquel viernes 19 de marzo.

Tras esta actuación empiezan a surgir preguntas: ¿Hasta cuándo Álvaro mantendrá su presencia en el onceno de inicio? ¿Qué sucederá cuando se recupere Cuesta de sus dolencias? ¿Cómo está -a la fecha- su situación contractual? Cabe precisar que en 2018-1, y pese a que se recuperó de un dolor de espalda, al paraguayo Joel Silva no le permitieron recuperar su lugar, por una situación bastante similar.

Por tal motivo son absolutamente válidos los interrogantes, más aún cuando se acercan instancias definitivas para el plantel, como el choque de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, a disputarse este martes (7:30 p.m.) en la visita al Deportivo Cali; y el programado para el lunes 12 de abril ante Atlético Bucaramanga. En ambos las obligaciones -sobra decirlo- están claras.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente