DEPORTES TOLIMA: Quinto 0-0 de sus últimos siete partidos...¡Y peor aún! No marca gol desde hace 289 minutos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

¿Ver el vaso medio lleno o medio vacío? Esta es la gran pregunta que se hacen los hinchas del Deportes Tolima, elenco que solo ha encajado dos goles en los últimos siete partidos, entre la Liga BetPlay 1 2021 y la Copa Conmebol Sudamericana; pero, en contraste, en seis de ellos se fue en blanco, por más de que ya aseguró su presencia en las siguientes fases de los dos torneos en los que compite.

Los 'Pijaos' ya acumulan 289 minutos sin anotar gol, protagonizaron el quinto cotejo 0-0 de sus últimas presentaciones y de los últimos 18 puntos que tuvo en juego por la Liga solo sumó siete, que si bien le permitieron inscribirse a los 'Play Offs', lo tienen bajo lupa, ante el notable inconformismo de los aficionados en las redes sociales del club, quienes no han dudado en criticar la actualidad del club.

El más reciente cotejo en el que sumaron de a tres fue el del pasado 30 de marzo, cuando se impusieron por la mínima diferencia ante Atlético Nacional (2-1), por la fecha 16 del certamen local. Y si bien sumaron puntos en sus visitas a dos elencos directos en su lucha por meterse en la siguiente ronda, como Deportivo Cali y Millonarios, lo cierto es que su esquema de juego no convence.

Aunque última caída sufrida por el plantel fue la del 24 de marzo, cuando fue superado en casa por su 'Bestia Negra': Junior de Barranquilla (0-1), en juego de la jornada 14 del torneo de Primera División. Desde entonces han pasado cinco compromisos sin conocer la derrota, todo a la 'muralla' que se ha construido en el cuarteto posterior, pero que prácticamente renunció a atacar a sus rivales.

Aunque el orientador de los 'Musicales' se mantiene férreo con su propuesta de cinco defensores, y defiende su efectividad con base en la imbatibilidad de su valla, la afición no resiste más la pobre expresión ofensiva de su divisa y pide un mejor desempeño para lo que viene tanto en la escena internacional como en la competencia local, en un mes que tendrá un calendario a todas luces apretado.

En el caso del delantero costarricense José Guillermo Ortiz, su balance no puede ser más inquietante. Con su esquema, el timonel de la 'tribu' lo está prácticamente 'fulminando', pues lleva un total de 17 presencias, con 739 minutos acumulados y aún no sabe lo que es celebrar un tanto con el equipo de Ibagué. El popular 'JO' no ha sido ni la sombra de aquel que pasó en 2019 por Millonarios.

¿Le alcanzará este rendimiento para seguir en carrera? Al menos a Torres Oliveros y su escuadra se les vendrá una 'semana larga' para pensar en variantes de cara al cierre de la campaña regular, el próximo domingo como visitante ante América de Cali y empezar a preparar su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, programado para el jueves 22 de abril ante Bragantino de Brasil.

Foto: Dimayor 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente