DEPORTES TOLIMA, ¿'Papá' también de Millonarios? Siete partidos sin perder frente a los 'Embajadores' en la Liga, ¡No caen desde 2017!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los buenos números, a los que tanto ha apelado el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, dan para todo. Como para inferir, por ejemplo, que Millonarios es otro de los elencos que parece estar sometido al 'yugo' de los 'Pijaos', toda vez que tras el empate (0-0) de la noche del sábado, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2021, completó siete juegos sin poder sumar de a tres en este duelo.

En efecto, el cuadro 'Embajador' no vence a los 'Musicales' desde el 22 de febrero de 2017, cuando lo goleó (3-0) en el gramado de El Campín de Bogotá, con doblete de Harold Santiago Mosquera y otro tanto del cartagenero Ayron Del Valle. Desde entonces, los de Ibagué han cosechado cuatro paridades y tres victorias, en lo que parece ser su racha más exitosa del último tiempo frente a los capitalinos.

Ni siquiera Atlético Nacional, del que se 'mofan' en las redes sociales con la 'paternidad' que ha ejercido el 'Vinotinto y Oro' en el último tiempo, acumula esta cantidad de cotejos sin victorias ante la 'tribu'. Los 'Verdes' llevan cuatro cotejos sin vencer a los de la 'Tierra Firme' por la Liga; cifra que aumenta a cinco si se cuenta el duelo del 21 de enero, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020.

A su vez, ambos elencos no protagonizaban un 0-0 por la Liga desde el 25 de octubre del 2012, cuando dividieron honores por la fecha 12 de la liga del segundo semestre de ese año. Una casualidad: Torres Oliveros estuvo en dicho cotejo, pero al mando del elenco bogotano, que a la postre salió campeón. En la Copa, en tanto, igualaron 0-0 el 27 de julio de 2016, en la 'ida' de los octavos de final.

Eso sí, en contraste, Tolima completó tres visitas sin victorias al 'Coloso de la 57', pues venía de sufrir doble revés frente al otro club de la capital: Independiente Santa Fe, orientado el también ibaguereño Harold Rivera Roa, quien ya le tomó la medida a su colega y coterráneo y no le ha permitido sumar en su predio. Una cuenta pendiente desde el regreso de Torres al 'Vinotinto'.

El historial

  • 22 de febrero de 2017: Millonarios 3-0 Deportes Tolima
  • 30 de julio de 2017: Deportes Tolima 1-1 Millonarios
  • 21 de abril de 2018: Deportes Tolima 1-0 Millonarios
  • 27 de octubre de 2018: Millonarios 1-1 Deportes Tolima
  • 17 de abril de 2019: Millonarios 1-2 Deportes Tolima
  • 9 de octubre de 2019: Deportes Tolima 2-0 Millonarios
  • 6 de octubre de 2020: Deportes Tolima 2-2 Millonarios
  • 3 de abril de 2021: Millonarios 0-0 Deportes Tolima

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente