. De trámite: A 'media máquina', DEPORTES TOLIMA aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021



De trámite: A 'media máquina', DEPORTES TOLIMA aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un partido a la medida tuvo este martes Deportes Tolima en su visita al estadio Palmaseca de Palmira, en donde le bastó funcionar a 'media máquina' para asegurar su tiquete a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, ante un rival que ni siquiera intentó la remontada: Deportivo Cali. El pálido 0-0, a entero gusto del entrenador Hernán Torres Oliveros, fue suficiente para sellar el tiquete.

La goleada en el cotejo de ida (3-0), lograda el 16 de marzo, prácticamente condicionó este nuevo duelo entre 'Pijaos' y 'Azucareros', que fue un calco del que ambos habían protagonizado por la Liga BetPlay 1 2021 el 21 de marzo. El entrenador, sin asco, 'atravesó el bus' en Palmaseca, arriesgó poco y apostó solo por el talento de Jaminton Campaz, quien fue el único que intentó jugar a algo distinto.

Fue tan clara la intención del contrincante de no ir de frente por la clasificación que puso una nómina mixta en su propia cancha y guardó algunos de sus mejores hombres durante los 45 minutos iniciales, como los delanteros Jhon Vásquez y Gastón Rodríguez, por citar dos casos. Mientras tanto, los hinchas a través del televisor continúan padeciendo de un estilo ultraconservador y poco atractivo.

Eso sí, con la tranquilidad del primer objetivo logrado en el semestre, que le permitió a los 'Musicales' asegurar 900.000 dólares más, que bien le caen a la institución, el plantel esperará por conocer sus rivales y fixture en la siguiente fase, en sorteo que se efectuará el próximo viernes en Luque (Paraguay). Y también deberá pensar en asegurarse en los 'Play Offs' de la competición local. 

Manejo

De entrada, el 'Vinotinto y Oro' mostró aceptables maneras en el manejo del útil, con un óptimo desempeño de su mediocampo y su sistema defensivo, ante un rival que, si bien tenía la obligación de salir a recortar la amplia diferencia en la llave, no encontró las vías. Por el contrario, en los primeros 10 minutos permitió dos incursiones claras de la 'tribu', con Jaminton Campaz como protagonista.

Pero a medida que transcurrió la primera mitad, el anfitrión -con nómina mixta- empezó a acomodarse mejor en el terreno y con la media distancia como fórmula buscó hacer daño en predios del arquero Álvaro Montero. Como a los 12', cuando con un potente disparo del lateral Juan Camilo Angulo intentó probar la resistencia del guardameta guajiro, pero su intención se fue desviada de su valla. 

Sin embargo, el primer 'campanazo' para la 'tribu' sonó a los 34', cuando el vertical derecho del arco norte de Palmaseca devolvió el remate de Angulo, el más incisivo en el local, tras una sucesión de rebotes en los que se vio comprometido el férreo sistema defensivo de los 'Musicales'. A partir de entonces, el 'Verdiblanco' buscó tomarse confianza en campo rival, aunque sin éxito en su iniciativa.

En el remate de la primera mitad, el elenco tolimense intentó reaccionar en materia ofensiva y a los 42' inquietó al portero charrúa Guillermo De Amores, quien apareció para evitar el grito de gol del volante tumaqueño Campaz, en la posibilidad más clara del primer periodo en el foráneo. No obstante, el primer periodo resultó plano, aburrido, sin que el local representara mayor peligro para los de Ibagué.

De trámite

Para la segunda parte, el local siguió sin entender la obligación que cargaba a cuestas y prácticamente resignó la llave al no avizorar fórmulas ofensivas para hacerle daño a un rival que, aún teniendo de por medio una ventaja de tres anotaciones no quiso arriesgar y una vez más fue tacaño en su propuesta, escondiéndose atrás. Más allá de los ingresos de John Vásquez y Gastón Rodríguez.

Aunque justamente Rodríguez se arrimó a los 59' con relativo riesgo a predios de Montero. A lo que respondió Campaz, quien sobre los 66' sacudió los 'maderos' y puso en aprietos al golero De Amores, que vio muy cerca la caída de su valla, con un impacto que se estrelló en el palo izquierdo del pórtico caleño. Y posteriormente, incursionó el ariete Franco Torres, quien quiso hacer daño pero no lo logró.

Pero acercándose al tramo final del compromiso, el trámite se tornó aún más denso e improductivo. Lo único rescatable fue la tregua que por fin tuvo Campaz, el más maltratado del visitante, para darle paso al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Otra vez, el técnico Torres prefirió no darle rodaje a elementos a los que este encuentro les hubiera caído de 'perlas' para afianzarse en el grupo.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Jhon Narváez 
Julián Quiñones 
Ánderson Angulo 
Nilson Castrillón 
Jeison Angulo 
Juan David Ríos 
William Parra 
Ómar Albornoz 
Jaminton Campaz 
José Guillermo Ortiz

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: 

Luis Miranda por Ortiz (77')
Gustavo Adrián Ramírez por Campaz (88')
Junior Hernández por Albornoz (90+3')

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente