¿Perdonó el VAR al Atlético Nacional? La jugada que pudo haber dejado con 10 al 'Verdolaga', en derrota frente al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una nueva fecha de la Liga BetPlay 1 2021, la 16 para ser más exactos, y una nueva polémica con respecto al manejo del sistema de videoarbitraje VAR, en un tema que parece de nunca acabar. Esta vez, la controversia se centró en una clara acción en la que Atlético Nacional, el rival de la presente ocasión, pudo haberse quedado con 10 hombres, pero recibió la increíble indulgencia del árbitro Carlos Betancur.

A los 17' del encuentro que se disputó en el césped del Murillo Toro, el volante de marca Michael Chacón, peleó el esférico contra el defensor central Julián Alveiro Quiñones, pero en su intención el 'clavó' los taches de su guayo más arriba del tobillo. Una acción temeraria que ni siquiera fue vista por el silbato ante los monitores, pues desde la cabina desestimaron que pudiera ser para expulsión.

Fue tal la contundencia de las imágenes que se vieron a través de la televisión, con cámarás de las cuales se apoya este sistema para tomar determinaciones, que de forma rápida se desató la polémica en las redes, entre quienes consideraron que el jugador del visitante merecía algo más que una amarilla. La indignación no se hizo esperar: Otra vez el 'Verde' se vio beneficiado por el actuar del arbitraje. 

Y es que el 'Rey de Copas' también había sido favorecido el pasado sábado, en el empate (0-0) frente al Independiente Medellín, cuando le perdonaron la expulsión al volante Álex Stik Castro, quien se fue impune luego de pegarle un balonazo en el rostro al lateral Juan David Mosquera y luego un cabezazo al volante James Sánchez, sin que pudiera verse en las cámaras su actuar, por supuestas fallas.

Aunque en honor a la verdad los aficionados del visitante también reclamaron una agresión del defensor ecuatoriano de los 'Musicales', Jhon Narváez, sobre el lateral Juan David Cabal, que debió ser para castigo sobre el jugador foráneo. Ambos jugadores, al minuto 24 del cotejo, iban en disputa del esférico, el cual terminó en poder del local, que lo defendió con éxito con sus brazos según se vio.

"Dos jugadas que deben ser revisadas y que no entiendo por qué los árbitros en sala VOR no han advertido al central. La primera de Chacón (Nacional) con una entrada a la pierna apoyada del rival, la segunda Narváez (Tolima) con un codazo tremendo a la cara de Cabal", comentó el tuitero 'El VAR Central', que se ha convertido en un referente en lo que respecta a las decisiones arbitrales.

Por fortuna, la victoria de los 'Pijaos' fue a todas luces inobjetable, ante un contrincante al que ya le tomó la medida y de los últimos 13 compromisos le ganó 10, empató en dos más y solo conoció la derrota en una oportunidad. Una 'paternidad' que parece no tener techo, pues se extiende desde aquel 9 de junio de 2018, cuando le ganó en su propia casa la final de la Liga, en una espectacular remontada.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente