Paupérrimo: DEPORTES TOLIMA y un nuevo 'papelón' en la Liga BetPlay 1 2021, amargo 0-0 frente al Envigado Fútbol Club






Paupérrimo: DEPORTES TOLIMA y un nuevo 'papelón' en la Liga BetPlay 1 2021, amargo 0-0 frente al Envigado Fútbol Club


De mal en peor, por desgracia. Deportes Tolima, en un partido para el olvido, en el que apostó por un esquema ultradefensivo, fracasó en su visita al modesto Envigado Fútbol Club, que sin tener técnico en propiedad fue capaz de 'robarle' un punto a la 'tribu' y dejarlo en serios aprietos en su intención de clasificar a los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021, a cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Hernán Torres Oliveros volvió a 'parquear el bus' en su zona posterior, con un sistema de cinco defensas, que en teoría debían ser tres centrales y dos carrileros, pero en el que en la práctica se vio incapaz de generar flujo ofensivo por las bandas, ante un contrincante que con poco llevó algo de riesgo a la portería de William Cuesta. Y es que solo dos impactos claros al arco resumen la propuesta foránea.

Los tardíos ingresos de hombres como el extremo Luis Fernando Miranda y el volante venezolano Yohandry Orozco, por mencionar dos de las modificaciones, de nada sirvieron para darle vuelta a la historia en la cancha del Polideportivo Sur, en un esquema por demás rácano del orientador 'Musical', que sigue causando gran enojo entre los aficionados, que no entienden a qué juega su escuadra.

El remate de Andrey Estupiñán a los 55', que atajó sin problemas el cancerbero Felipe Parra, al igual que los protagonizados por Jaminton Leandro Campaz, a los 73' y 76', siendo este último devuelto por el arco de manera increíble, fueron -quizá- las únicas posibilidades concretas del  aburrido cotejo, en el que los de la 'Tierra Firme' quedaron realmente expuestos en su bajo nivel colectivo. ¡Qué pena!

Los 'Pijaos', con este mal resultado ante un rival evidentemente inferior, se quedaron con 25 puntos de 42 posibles, con el agravante de que en los últimos 18 que ha disputado solo sumaron cinco, producto de una victoria, dos empates y tres reveses. La obligación de la 'tribu' será ganarle -sí o sí- al Atlético Nacional, este martes (6:00 p.m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Y es que si bien la clasificación muestra al conjunto tolimense parcialmente en la tercera plaza, aún falta el desarrollo de la jornada, por lo que podría quedar al límite del selecto grupo. Lo preocupante es que no pudo superar a un equipo que tras la salida del español José Arastey se ubica en el puesto 13 del campeonato, con apenas 13 unidades, a solo tres del antepenúltimo: Patriotas de Tunja. 

Así formó

Deportes Tolima 

William Cuesta
John Narváez
Ánderson Angulo
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Jeison Angulo
Juan Pablo Nieto
William Parra
Jaminton Campaz
Andrey Estupiñán
José Guillermo Ortiz

Técnico:
Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Gustavo Adrián Ramírez por Ortiz (46')
Luis Miranda por Narváez (70')
Yohandry Orozco por Estupiñán (82')

Foto: Dimayor





Síguenos en Google News