. DEPORTES TOLIMA, en 'caída' libre': Solo cinco puntos de los últimos 18 en la Liga BetPlay 1 2021...¿Clasificará?



DEPORTES TOLIMA, en 'caída' libre': Solo cinco puntos de los últimos 18 en la Liga BetPlay 1 2021...¿Clasificará?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

No deja de ser preocupante el panorama que durante marzo ha vivido el plantel del Deportes Tolima, que prácticamente está complicándose solo en sus aspiraciones de avanzar a los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021. Los 'Pijaos', de los 18 puntos que disputaron hasta el momento en este mes, solo han sumado cinco, lo cual tiene desesperados a sus hinchas, que avizoran un complejo panorama. 

En efecto, desde aquel 4 de marzo, cuando perdió su invicto de 11 partidos en el año tras su amarga visita al Independiente Santa Fe, el conjunto orientado por Hernán Torres Oliveros viene de tumbo en tumbo. Al duro revés frente a los 'Cardenales' (3-2), se sumaron los encajados frente al Boyacá Chicó (2-1), el 7 de marzo, y el más reciente: El del miércoles anterior, ante Junior en el Murillo Toro (0-1).

Y si bien logró ganarle en su predio a Jaguares de Córdoba (3-2), lo cierto es que se vio incapaz de sumar de a tres frente a contrincantes que parecían accesibles, como Deportivo Cali (0-0), el 21 de marzo, y Envigado F.C. (0-0), en la tarde del sábado. Y es que la confrontación frente a los 'Azucareros' por la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que goleó (3-0), hacía ilusionar en repetir la historia.

El elenco que llegaba a ese juego en El Campín a ponerse al día con el calendario, con un total de 20 puntos de 24 posibles y un sorprendente rendimiento del 83,3 por ciento, ilusionado con alcanzar el liderato en esa jornada, prácticamente se ha ido desmoronando. A tal punto de que sus propios hinchas dudan de que pueda cosechar los puntos necesarios para estar entre los ocho mejores del campeonato. 

Aunque pretende ocultarlo, lo cierto es que en la interna se vive un ambiente de inestabilidad y tensión máxima, en parte propiciada por las determinaciones tomadas por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en especial en el caso del arquero Álvaro Montero. Pero también por planteamientos conservadores del entrenador, que ha mostrado su lado más timorato y tacaño. 

Ya son tres partidos sin convertir un gol, cuando venía -antes de esta negativa racha- como se dice con el 'rejo en la mano', siendo el segundo equipo más goleador del torneo. Y como si no fuera suficiente, las exigentes jornadas de trabajo y de compromisos han pasado factura a integrantes claves de la plantilla, como los delanteros Ánderson Plata y Juan Fernando Caicedo, 'dulces' en las redes.

Atlético Nacional, el próximo martes (6:00 p.m.) en el césped del 'Coloso de la 37', y Millonarios, el sábado santo (8:10 p.m.) en la capital de la República, podrían sentenciar en un altísimo porcentaje el futuro de los 'Musicales' en el certamen. Torres es consciente que si no quiere sufrir grandes dolores de cabeza en el remate del campeonato deberá sumar seis de seis ante estos difíciles rivales. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente