Hernán Torres, desatado contra el árbitro Mosquera tras nueva derrota del DEPORTES TOLIMA: "Dañó el trabajo del grupo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La semana que acaba de terminar fue, quizá, una de las más difíciles que ha afrontado el técnico del Deportes Tolima, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien encajó dos dolorosas derrotas en la Liga BetPlay 1 2021 que lo tienen en el 'Ojo del Huracán'. La primera de ellas, la del pasado jueves frente a Santa Fe (3-2), en el 'paseo' táctico que le propinó el equipo orientado por Harold Rivera Roa, y la segunda -ni más ni menos- que ante el equipo que pelea por no descender, Boyacá Chicó (2-1).

El entrenador de 59 años, al que se le vio demasiado molesto en rueda de prensa, recargó gran parte de la responsabilidad del revés sufrido ante los 'Ajedrezados' a la actuación del juez central Wánder Mosquera, quien fue nombrado a última hora por la Comisión Arbitral de la FCF, en reemplazo de Bismarks Santiago, inicialmente designado para este importante cotejo, pero que -según reveló Eduardo Pimentel, dueño del dueño de casa- fue relevado por un sorpresivo caso de COVID-19. 

"Terminé molesto por lo que ustedes vieron, ¿No? Por lo evidente, por lo que sucedió, porque este grupo está trabajando intensamente por un objetivo. Y en cada partido sale a disputar esa meta, pa' construirlo poco a poco. Pero situaciones como la que pasaron hoy al más tranquilo lo saca de la raya. He tratado de estar tranquilo en ese aspecto. Me prometí no volver a hablar del tema, de lo que ustedes evidenciaron y el país evidenció, pero lo que pasó, pasó", refirió Torres.

Y es que de acuerdo con el adiestrador, el tanto a los 90+3' del delantero costarricense José Guillermo Ortiz -quien estaba de regreso tras superar dificultades de tipo médico- fue a todas luces legítimo, pues no cometió carga ilegal contra el defensor del local. Razón por la cual se mostró extrañado y si se quiere enojado por la decisión del réferi Mosquera, quien no tuvo asistencia en video como suele suceder en otros compromisos y, desde su óptica, cometió un grave error.

"El señor (Mosquera) volverá a estar dentro de varios partidos otra vez, pero bueno... La verdad dañó el trabajo del grupo, y eso duele. Porque el equipo nos reacciona en el segundo tiempo, pero no metimos las opciones...Eso es otra cosa, no concretamos las posibilidades que tuvimos y la que metimos ustedes saben lo que pasó. Le da a uno una impotencia, porque ante esos temas uno no puede pelear", expresó el entrenador, quien ha sido objeto de duras críticas.

"Es una situación de la que nos queremos olvidar, no meter el dedo en la llaga, porque ya está muy metido. Queremos trabajar y mejorar lo de nosotros, sobre todo lo del primer tiempo, esos goles tan bobos empezando el juego. El equipo reaccionó después, un segundo tiempo clarito para Deportes Tolima, pero...Igual con Santa Fe, me hicieron un gol muy bobo a los 11 minutos, y hoy (domingo) también. Son cosas que tenemos que entrar a corregir", agregó el orientador. 

Lo extraño es que Torres, quien tenía razón para quejarse por las presentaciones de los silbatos, como la de John Alexander Ospina del Quindío, quien en el marco de la gran final de la Copa BetPlay 2020 perjudicó en dos ocasiones a su escuadra en el choque frente al Independiente Medellín, no fue vehemente en el cotejo del pasado 28 de febrero: Día en el que el mismo juez le regaló a su escuadra un penal a todas luces inexistente, con el que sumó tres puntos frente a Rionegro Águilas.

En cuanto a si el tema de la altura está afectando a su divisa en materia física, Hernán desestimó ese argumento y dijo que por ese lado no iba a sacar disculpas para tratar de encontrarle una razón a la derrota ante los tunjanos, que generó revuelo en las redes sociales por la actualidad del contrincante. Más bien se enfocó a un tema de predisposición del grupo, para lo cual prometió "entrar a hablar y poner los puntos sobre las íes, para ver qué es lo que está sucediendo"

Y recordó que por lesiones y otras situaciones ha tenido que improvisar a jugadores en diferentes posiciones. Una de ellas la del lateral derecho, ante las dolencias del caucano Nilson David Castrillón. Ni Jeison Angulo ni el ecuatoriano John Narváez lograron suplir el hueco que dejó su compañero, por más que tuvieron buena voluntad para cumplir con el compromiso por esa franja del campo de juego. La misma que se ha convertido en todo un 'Talón de Aquiles' por donde se ofrecen grandes libertades.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente