. A un año del último partido con público en el Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA y una era marcada por el COVID-19



A un año del último partido con público en el Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA y una era marcada por el COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si tal vez los hinchas del Deportes Tolima supieran aquella fría noche del domingo 8 de marzo de 2020 que pasarían un año sin ver a su equipo amado desde las tribunas, tal vez aquel juego frente a Patriotas de Tunja, por la octava fecha de lo que debía ser la Liga del primer semestre, hubiera tenido una asistencia masiva. Y ese gol, el del volante Daniel Cataño, se hubiera gritado hasta la saciedad. 

El virus del COVID-19, ese mismo que ha costado la vida de más de 60.000 personas en el territorio nacional, sin lugar a dudas significó un antes y un después para todos los que siguen al 'Vinotinto y Oro', no solo desde el punto de vista deportivo. Fue el dejar el fútbol a un lado y priorizar la existencia misma, enfrentarse en sí a un panorama a todas luces incierto, desconcertante. 

Ese tanto del antioqueño, cuando el cronómetro marcaba los 35 de la primera mitad, fue -quizá- el mejor recuerdo que pudieron llevarse los cerca de 2.000 espectadores que se congregaron en las graderías del Murillo Toro y que inocentes estaban del fuerte 'remezón' que se avecinaba. Incluso ya pensaban en lo que podía ser la exitosa visita al Atlético Nacional, el siguiente fin de semana.

Pero ese partido ante los 'Verdolagas' solo se pudo efectuar seis meses y 22 días después: Sucedió el 30 de septiembre, y lo que estaba destinado a ser una fiesta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la creciente rivalidad, terminó siendo un partido -si se quiere- descafeinado, en el que si bien la 'tribu' se impuso con autoridad faltó ese ingrediente especial que era ganar en plaza llena. 

Así, poco a poco, en medio de la más absoluta desazón, pero siempre con el anhelo de que no sea más que un mal recuerdo, el plantel orientado por Hernán Torres Oliveros ha disputado un total de 29 partidos, de local y visitante, entre las Ligas del 2020 y 2021-1, la Copa BetPlay 2020, a la que llegó luego de tres cotejos a la final, la cual perdió frente al DIM; y la Copa Conmebol Sudamericana.

Tras 365 días de sinsabores, de múltiples sensaciones, de celebraciones a la distancia, los aficionados no hallan el día y la hora de volver al cemento y alentar al equipo de sus amores. Pero tal parece que esa anhelada fecha aún tardará, por más de que el impacto de la pandemia ha disminuido de forma considerable y la esperanza de volver a la normalidad aumenta con el pasar de los días. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente