¡En alerta! Partido entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021, tendrá servicio de VAR




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el juego de este martes (6:00 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021, tendrá servicio de VAR, pese a las múltiples polémicas en las que ha visto involucrado este sistema de análisis, debido a la mala utilización por parte de los encargados de impartir justicia.

El cotejo, vital para ambos elencos con miras a definir su situación de cara a los 'Play Offs' del certamen, viene precedido de fuertes polémicas. En especial de parte de los 'Verdolagas', toda vez que en el clásico ante Independiente Medellín del pasado sábado, el VAR misteriosamente se dañó cuando se debía revisar la supuesta expulsión del volante ofensivo del 'Rey de Copas', Álex Castro.

Y es que en el juego entre el conjunto nacionalista y el 'Poderoso' el VAR dejó de funcionar sin que hubiera razón aparente de su falla, lo que causó molestia entre los jugadores del dueño de casa. Sobre todo en el defensor central Andrés Cadavid, quien incluso amenazó con retirarse del campo de juego hasta tanto no hubiera plena garantías de su implementación para continuar con el compromiso.

"Hubo dos acciones que pudieron ser roja: Una, con el balón le da en la cara, y otra, cuando se acerca a James, le da un posible cabezazo, y creo que por eso a un jugador del Junior (vs. Atlético Nacional) lo habían expulsado", relató Cadavid en rueda de prensa, en cuanto a lo que sucedió en el terreno de juego, luego de que Castro agrediera a los jugadores Juan David Mosquera y James Sánchez.

"Le dijimos al árbitro que considerara la jugada, pero el error, no no sé qué pueda pasar, es que se fue la señal del VAR. Y en una liga tan importante como la de Colombia, no se puede ir la señal de un VAR en una posible roja", complementó el jugador, quien dejó clara su postura de no reanudar hasta tanto no se clarificara la situación. No obstante, Álex se fue impune, pues fue relevado.

Se espera que en el choque entre 'Pijaos' y 'Verdes' estas fallas no se registren, y que el partido -que se ha convertido en una especie de clásico por la rivalidad reciente- tenga un desarrollo normal. Los locales, con 25 puntos, se ubican quintos de la clasificación, en tanto que los paisas son líderes del campeonato con 28 puntos, a un paso de lograr su tiquete a la siguiente fase del certamen. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente