. ¡Con la pólvora mojada! DEPORTES TOLIMA y su 'minicrisis' en el frente de ataque, 270 minutos sin convertir gol



¡Con la pólvora mojada! DEPORTES TOLIMA y su 'minicrisis' en el frente de ataque, 270 minutos sin convertir gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las propuestas ultradefensivas del técnico Hernán Torres Oliveros comienzan a pasarle factura al plantel del Deportes Tolima, que luego del amargo empate sin tantos frente al Envigado Fútbol en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, completó la no despreciable suma de 270 minutos sin marcar gol en la Liga BetPlay 1 2021, lo cual dejó muy preocupados a los hinchas del equipo.

En efecto, los 'Pijaos' -además del choque frente a los 'Naranjas'- se fueron en blanco ante Deportivo Cali, con el que también dividieron honores (0-0) y Junior de Barranquilla, con el que perdieron el pasado miércoles en condición de local (0-1). No anotan en el campeonato desde el pasado 12 de marzo, cuando anotaron tres conquistas para la apretada victoria (3-2) frente a Jaguares de Córdoba.

La última celebración que tuvieron los 'Musicales' estuvo a cargo del recién llegado: El volante venezolano Yohandry Orozco, quien aún no ha tenido la confianza plena del entrenador Hernán Torres Oliveros para ser inicialista, pese a que ha mostrado argumentos para recibir la oportunidad desde el pitazo inicial. Él fue el encargado de que el balance reciente de la 'tribu' en el torneo no fuera peor

Y pese a que no actúa desde el pasado 4 de marzo, en la derrota (3-2) frente al Independiente Santa Fe, y no marca desde el 26 de febrero, es decir hace un mes, el artillero del equipo en el campeonato sigue siendo el guajiro Ánderson Daniel Plata, con un total de cuatro anotaciones. Con su ausencia, por lesión, el conjunto de la 'Tierra Firme' se ha visto afectado, o al menos así lo reflejan las estadísticas.

Y los llamados a embocarla no aparecen: El 'Tico' José Guillermo Ortiz aún no infla las redes, pese a que acumula 348 minutos en 10 presentaciones, mientras que el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, al que denominaron algunos el fichaje 'bomba', con más de 100 goles en la A y la B del fútbol mexicano, hasta el momento ha sido 'flor de un día', pues en 12 juegos, con 478 minutos, solo tiene un gol.

A esto se suma la mala fortuna de la lesión del delantero Juan Fernando Caicedo, quien alcanzó a jugar seis encuentros, en los que sumó 455' y convirtió dos anotaciones. No solo eso: Era el jugador diferente en el plantel, pues además de buscar siempre el arco contrario se convirtió el principal socio de jugadores como el mediocampista ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien tiene tres anotaciones.

¿Será que esta racha tendrá su fin ante el líder? Los 'Pijaos' están obligados a ganarle al rival más codiciado del rentado: Atlético Nacional, este martes (6:00 p.m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el marco de la fecha 16 del certamen. De no hacerlo pondrán en serio riesgo sus posibilidades de clasificar a su séptima instancia definitiva del torneo, a la que no fallan desde 2017-1.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente