Hernán Torres y sus polémicos argumentos tras el empate de DEPORTES TOLIMA ante Envigado: "Estoy tranquilo porque se sumó un punto"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los hinchas del Deportes Tolima se preguntaron este sábado cuál fue el partido que vio el director técnico del equipo, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, a quien le faltó -una vez más- autocrítica para reconocer los inconcebibles yerros en su planteamiento táctico, en el empate (0-0) frente al Envigado F.C., en una desteñida presentación como visitante por la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2021.

El entrenador de la 'tribu', contrario al sentir popular, salió a defender su esquema de cinco hombres en zona posterior, y no solo eso: A felicitar a su plantel de jugadores por el punto logrado frente a los 'Naranjas', pues en su concepto sumar en este tipo de compromisos le servirá para el objetivo que está buscando, que es la clasificación a los 'Play Offs' del torneo. Que a decir verdad comenzó a complicarse.

"No me voy satisfecho, porque quería ganar el partido. Ustedes vieron los cambios que hice para buscarlo. Quería venir por los tres puntos, pero cuando en el fútbol no se puede ganar no perder, se sumó de visitante, sabíamos que el partido no iba a ser fácil, los muchachos corrieron entregaron todo para sacar el partido adelante", precisó el orientador en la rueda de prensa.

"Tengo que felicitar a mis jugadores porque fueron sólidos. No hubo ningún desacierto táctico que nos costará algún peligro de gol, nosotros tuvimos dos o tres que no pudimos concretar, pero me parece que estoy tranquilo porque se sacó un punto, en estas instancias sumar sirve, es mejor uno que cero, pero no hay que ser conformistas por momentos mejoramos y por otros no", acotó.

El orientador reconoció que se mostró preocupado por lo hecho -o más bien, lo que se dejó de hacer- en el primer tiempo, en el que su equipo no protagonizó ni una opción clara de gol. "Nuestra idea era profundizar, ese control de la pelota sacarla clara como lo hicimos en el segundo tiempo. Tuvimos la pelota pero no profundidad", manifestó el veterano entrenador, quien parece estar condicionado.

"La tuvo el paraguayo (Gustavo Adrián Ramírez) pero no definió, hizo pase atrás y pudo recuperarse el de Envigado. Con (Jaminton) Campaz, la que pegó en los dos palos y que salió, mejoramos en el segundo tiempo, contrario al primer tiempo que si no tuvimos ninguna opción", expresó el orientador, quien pese a tiene 25 puntos en el tablero, se encuentra en la 'cuerda floja'.

El polémico sistema

En lo que respecta a la utilización de tres defensores centrales y dos carrileros, al menos en el papel, pues en fase defensiva se convierte en una férrea línea de cinco en su propio campo, Torres contrarió el pensamiento de la gran mayoría y se plantó en su postura, que según él sí es beneficioso para el colectivo, pues además de darle garantías con el cero en su valla le permite atacar. Sí, así como se lee.

"Lo que tuvimos fue tenencia de pelota. Y en el segundo tiempo estuvimos atacándolos todo el tiempo con ese módulo. No quiere decir que nos vamos a defender, o meter atrás. Teníamos profundidad por las bandas, profundidad con los delanteros, movilidad con (Juan Pablo) Nieto que salía a acompañar a Campaz como 10", manifestó Torres, extrañado por el interrogante.

De acuerdo con sus declaraciones, con este polémico esquema el equipo sumaba "gente en ataque. Esto no es para defendernos y meternos atrás. Y sí, me da seguridad en la parte trasera, mantengo el cero, hemos jugado tres partidos con este módulo y lo he mantenido", puntualizó el orientador, quien con todo y ello tuvo que reconocer que está sufriendo por la falta de gol de su zona atacante.

"Claro que estoy preocupado por eso, los partidos se ganan con goles, y si no los hacemos...Los producimos, los generamos como el segundo tiempo de hoy, pero no concretamos", finalizó el orientador de 59 años, quien ya deberá pensar en lo que será el determinante juego de este martes (6:00 p.m.) nada menos frente al Atlético Nacional, en calidad de local, por la fecha 16 de la competición.


Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente