Carlos Betancur: El árbitro del esperado duelo entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al vallecaucano Carlos Betancur como el encargado de impartir justicia este martes (6:00 p.m.) en el juego entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, a disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021. Un juego con ribetes de clásico por el pasado reciente de ambos clubes.

Betancur, quien contará con la asistencia del VAR, estará acompañado por el santandereano Wílmar Navarro y el risaraldense Mauricio Escobar, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje oficiará el casanareño Fernando Acuña, poco conocido en el ámbito local, en tanto que como auxiliares estarán el cesarense Héider Castro y Pablo Bello.

El último partido que le orientó el vallecaucano al 'Vinotinto y Oro' fue el del 22 de noviembre, en la 'ida' de los cuartos de final de la Liga del año anterior, en la derrota (1-0) como visitante frente al Junior de Barranquilla. En aquel cotejo sancionó un total de 28 faltas y mostró seis cartones amarillos, en un cotejo muy disputado, en el que el elenco del ibaguereño Hernán Torres Oliveros no tuvo mayor éxito.

Sin embargo, el juez viene de estar inmerso en una fuerte polémica, pues el 21 de marzo tuvo a su cargo el choque entre Millonarios y el elenco 'Verdolaga', por la jornada 13 de la competición, en el que le validó a los paisas un gol controversial: El anotado por el volante de armado Vladimir Hernández, quien aparentemente se encontraba en fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR se convalidó su tanto.

Y no solo eso: En el juego ante Deportivo Pasto, del pasado 2 de febrero y que terminó en empate (0-0), Betancur dejó de darle un gol legítimo al dueño de casa, por supuesta falta sobre el arquero Aldair Quintana, quien dejó un balón vivo en el área chica y fue pescado por el delantero Jeison Medina, quien pese a que la embocó al fondo de las piolas no pudo celebrar, pues su conquista fue invalida.

Este será un duelo entre el líder del campeonato, que tiene en su haber 28 puntos y el elenco de la 'Tierra Firme', con 25 unidades. Los locales llegan presionados a ganar, toda vez que cualquier otro resultado podría complicar en un altísimo porcentaje su estancia entre los ocho mejores, frente a un contrincante que con un triunfo prácticamente estaría avanzando a la siguiente fase.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente