DEPORTES TOLIMA, a ratificar su 'paternidad' ante Cali en Palmaseca: Cuatro victorias en sus últimas cinco visitas por Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un estadio amuleto para el plantel del Deportes Tolima ese es el Palmaseca de Palmira, en donde este domingo (5:40 p.m.) saldrá a defender su liderato en la Liga BetPlay 1 2021, cuando enfrente al Deportivo Cali, por la fecha 13 del torneo. Los 'Pijaos', de la mano del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, buscarán su quinta victoria en este escenario, en los últimos cuatro años. 

En efecto, los 'Musicales' han convertido de la casa de los 'Azucareros' un campo fértil, pues desde la temporada del 2017 ganaron en cuatro oportunidades y solo cayeron en una por la Primera División, en una racha que se asemeja a la que protagoniza en otros campos como el Atanasio Girardot de Medellín, ante Atlético Nacional, al que también le ganó en cuatro de sus últimas seis visitas. 

El más reciente cotejo entre ambos elencos en el coliseo palmirano, por la competición liguera, fue el del pasado 31 de octubre, cuando por la jornada 17 de la Liga del 2020 se impuso por la mínima diferencia (1-2), con goles del lateral Danovis Banguero, hoy en Atlético Nacional, que anotó por la vía del tiro penal, y el extremo guajiro Ánderson Daniel Plata, ausente en esta oportunidad por lesión. 

Así ganó como lo hizo el 24 septiembre de 2017 (1-2) y el 23 de septiembre de 2018 (0-1), igual que el 5 de junio de 2019 (1-2). Por su parte, el único revés fue el del 14 de febrero del 2019, día en el que los vallecaucanos ganaron por corta distancia (2-1), tras sufrir las anotaciones de Féiver Mercado y el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, y convertir por intermedio de Luis 'Cariaco' González.

Un triunfo más frente a los 'Verdiblancos' no solo ratificaría la 'paternidad' de los tolimenses ante los caleños, sino que redondearía una buena semana ante este rival, en la disputa en dos frentes, tanto el liderato liguero sino en la Copa Conmebol Sudamericana, pues viene de golearlo (3-0) por el torneo continental. Además de dejar la serie encaminada, reafirmaría su primer lugar en el campeonato.  

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente