. Punto agridulce en Palmaseca: DEPORTES TOLIMA, en un partido plano, sumó pero no gustó en su visita al Deportivo Cali



Punto agridulce en Palmaseca: DEPORTES TOLIMA, en un partido plano, sumó pero no gustó en su visita al Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La gran pregunta: ¿Se sumó un punto o se dejaron de ganar dos más? Con este claro interrogante podría resumirse el partido hecho por Deportes Tolima en su visita al Deportivo Cali, en un gris empate (0-0) que no dejó mayores emociones en las áreas, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2021. Todo y ello más allá de que la unidad sirve en su lucha por avanzar a los 'Play Offs'.

El equipo de la 'Tierra Firme', con un planteamiento cauteloso, en el que llegó a tener incluso línea de cinco en el fondo, le trabó los caminos al dueño de casa, que otra vez volvió a verse en aprietos para hacer respetar su casa. Sin embargo, quedó la sensación entre los aficionados de que se pudo hacer algo más en el gramado del estadio Palmaseca de Palmira, por el desarrollo de las acciones.

La paridad dejó a los 'Musicales' con 24 puntos de 36 posibles, ubicados en la parte alta del campeonato, con las mismas unidades que los 'Azucareros', quienes al parecer no han podido sacudirse de su mala racha de resultados, con siete fechas sin conocer la victoria, si se suma la derrota sufrida ante los 'Pijaos' a principios de semana (3-0), por la Copa Conmebol Sudamericana.

En la siguiente jornada, el 'Vinotinto y Oro' recibirá en su predio, el Murillo Toro de Ibagué, al que se ha considerado su 'Bestia Negra' en el torneo: Junior de Barranquilla, el próximo miércoles (5:30 p.m.), en un partido en el que podría ir asegurando su presencia entre los ocho mejores del campeonato y, aparte, podría poner en serios aprietos a su contrincante, que aún no termina de convencer.

Sin hacerse daño

Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando el atacante sanandresano Ángelo Rodríguez, a pase del lateral derecho Juan Camilo Angulo, sacudió los predios 'Pijaos', con un potente cabezazo que le 'calentó las manos al guardameta William Cuesta, quien con una providencial atajada evitó lo que pudo ser el primer tanto de la tarde palmirana. Clara señal de la que sería la propuesta del anfitrión. 

Por su parte, la 'tribu' -con tres zagueros centrales en el fondo, como lo fueron Julián Quiñones, Ánderson Angulo y Sergio Mosquera, y dos carrileros por las bandas, Jeison Angulo y Jhon Narváez- buscó ocupar el ancho de la banda en materia defensiva y tener mayor despliegue hacia el ataque con el balón en sus pies. Sin embargo, ofreció múltiples ventajas en zona posterior.

A medida que avanzaron los minutos el cotejo se volvió de toma y dame, con un visitante que apostó al talento de Jaminton Leandro Campaz, quien en la individual y con la pelota quieta llevó algo de riesgo al arco custodiado por el uruguayo Guillermo De Amores. Como a los 20', cuando sacó un potente remate que exigió una rápida reacción del guardameta foráneo, quien contuvo sin problema.

En el 'Vinotinto y Oro', la gran falencia defensiva fue la del costado izquierdo, por donde llegó con relativa facilidad el lateral del local, Angulo, el gran dolor de cabeza del técnico Hernán Torres Oliveros. Contrario al del sector contrario, Darwin Andrade, quien se preocupó más por cuidar la espalda de Campaz y no dar ventajas en el contragolpe, con el hombre más desequilibrante de la visita.

Manejo

En la segunda mitad, el primer aviso fue de la 'tribu', que a los 47' y por intermedio de Campaz, tuvo con qué irse arriba en la pizarra, con un mano a mano ante el portero De Amores, en el que no pudo resolver a tiempo y le dio chance al rival de achicar el ángulo y contener el disparo. Como respuesta, a los 51', Rodríguez puso a trabajar a la zaga 'Musical', apelando a la velocidad.

Sobre los 55' el anfitrión dio un nuevo aviso, con un cabezazo desviado del delantero Yeison Tolosa, que pasó un poco lejos del arco de William Cuesta, en otra de las incursiones que generó algún riesgo para los de la 'Tierra Firme'. Y a los 60', el visitante hizo su primera variante, con la salida del delantero costarricense José Guillermo Ortiz, de irregular presencia, por el paraguayo Gustavo Ramírez.

A su vez, el entrenador de los 'Pijaos' hizo dos cambios más: Sacó al volante de contención William Parra, condicionado por la tarjeta amarilla, y le dio la oportunidad al juvenil Cristian Trujillo; al igual que relevó al extremo guajiro Luis Miranda, quien esta vez no tuvo la misma dinámica de encuentros anteriores, para darle paso al nariñense Andrey Estupiñán, habitual relevo del plantel. 

La intención ofensiva del 'Verdiblanco' se dio siempre por zona derecha, aunque sin mayor efectividad. Al menos hasta los 75', cuando fue expulsado con roja directa el lateral por ese sector, Juan Camilo Angulo, tras una fuerte falta sobre el mediocampista Jaminton Campaz, en una acción protestada por el implicado y por sus compañeros. Pero que, sin duda, le vino bien al equipo de Ibagué.

A ocho minutos del final (82'), el volante Andrés Colorado obligó a Cuesta, golero de la 'tribu', a sacar lo mejor de su repertorio, en pro de conservar el cero. En reacción, el foráneo buscó hacer daño en el contragolpe, pero también careció de efectividad en el último cuarto, pese a que jugó por cerca de 13 minutos con uno más, hasta que el juez Diego Escalante expulsó al defensa Sergio Mosquera. 

El final del cotejo fue apenas un trámite para un visitante que se conformó con el punto y un contrincante que no tuvo mayores variantes ofensivas, más allá de los infructuosos esfuerzos de Ángelo Rodríguez, el exintegrante del 'Vinotinto y Oro' presente en este cotejo, ante las ausencias del chocoano Marco Pérez y el volante cesarense Carlos Julio Robles, quienes no jugaron por lesión.

Así formó

William Cuesta 
Jhon Narváez 
Ánderson Angulo 
Julián Quiñones 
Sergio Mosquera 
Jeison Angulo 
Juan David Ríos 
William Parra 
Luis Miranda 
Jaminton Campaz 
José Guillermo Ortiz

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios:

Gustavo Adrián Ramírez por Ortiz (60')
Andrey Estupiñán por Miranda (68')
Cristian Trujillo por Parra (68')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente