. Una jugosa bolsa: Esto será lo que ganará DEPORTES TOLIMA por su presencia en la Copa Sudamericana 2021



Una jugosa bolsa: Esto será lo que ganará DEPORTES TOLIMA por su presencia en la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un duro reto tiene por delante Deportes Tolima, al menos desde el punto de vista económico. El elenco 'Pijao' aún no ha logrado vender a alguno de sus jugadores para respaldar la campaña que está en curso, pero por los menos tiene asegurada una importante cifra por su presencia en la primera fase de la Copa Sudamericana, la cual se sorteará el próximo viernes y empezará a jugarse en marzo.

De acuerdo con la información revelada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, solo por su presencia en el torneo el 'Vinotinto y Oro' se aseguró un total de 225.000 dólares, que si bien son menores a los 350.000 de los 'verdes', podrían convertirse en un monto mucho mayor si logra acceder a la fase de grupos del evento continental. El mismo en el que participará por novena vez en su historia.

En efecto, si supera al otro elenco colombiano en la etapa inicial del torneo, se 'embolsillará' por cada uno de los tres partidos que jugará en la instancia de grupos 300.000 dólares. Es decir que si todo sale como debería, el onceno de la 'Tierra Firme' podría llegar a la nada despreciable cifra de 1.125.000 de la divisa americana al finalizar la ronda de los 32 mejores clubes de la 'Otra mitad de la gloria'.

Y en caso de avanzar a los octavos de final, como es el anhelo de la afición, que sueña con ver a su equipo avanzar en la Sudamericana, el conjunto de la 'Tierra Firme' sumará a sus arcas unos 500.000 dólares; aunque si queda eliminado en la ronda de grupos como segundo de su llave recibirá 120.000 de los 'verdes' como una especie de 'consuelo' por su fracaso en la competición copera.

Si el éxito acompaña a los 'Musicales' y llega a los 'cuartos', como uno de los mejores ocho elencos, ganará 600.000 dólares más por el partido que deba disputar como local en esta instancia. La cifra para las semifinales será de 800.000 americanos, en cambio que por jugar la gran final asegurará como mínimo 2.000.000 de dólares. Y si es campeón, en lo que sería toda una hazaña, serán 4.000.000.

Los de Ibagué participarán en la Sudamericana como en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020, esta última presencia por demás precoz, toda vez que quedaron eliminados frente al modesto Unión La Calera de Chile. La misión es repetir la mejor actuación, que se dio en 2010, justamente cuando el grupo de jugadores estaba bajo las órdenes del entrenador ibaguereño Hernán Torres.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente