. ¡Se destapó! DEPORTES TOLIMA volvió a marcar cinco goles después de 511 días...¡Y de visitante!



¡Se destapó! DEPORTES TOLIMA volvió a marcar cinco goles después de 511 días...¡Y de visitante!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

Apareció la 'aplanadora' del Deportes Tolima y apabulló sin piedad al Alianza Petrolera (0-5), al que le aplicó una linda 'manita', como dirían los españoles, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Los 'Musicales' no marcaban semejante cantidad desde hace 511 días, en la primera gran 'paliza' en la segunda era del entrenador 'Pijao' Hernán Torres Oliveros, desde que regresó a la disciplina de la 'tribu'.

El doblete del guajiro Ánderson Daniel Plata, quien a la fecha es el artillero del equipo en el año, con cuatro goles en siete cotejos; sumado a los tantos de Jaminton Leandro Campaz, Juan Fernando Caicedo y Juan Pablo Nieto, le dieron la quinta alegría en el torneo a los de la 'Tierra Firme', quienes protagonizan una campaña de escándalo, con el 80,95 por ciento de efectividad. 

La última vez en que el 'Vinotinto y Oro' se reportó en cinco ocasiones en un cotejo fue la del 3 de octubre del 2019, cuando por la jornada 14 de la Liga del segundo semestre, vapuleó (5-2) al Deportivo Cali, en el césped del Manuel Murillo Toro. En aquella ocasión, por casualidades del fútbol, también convirtió Campaz (2), al igual que Jorge Luis Ramos, Álex Castro y Julián Quiñones.

Aunque siendo más exactos, no ganaba por 0-5 desde el 14 de agosto del 2019, cuando por los octavos de final de la Copa Colombia humilló al Orsomarso SC de Palmira, y avanzó sin problemas a los 'cuartos' de la competición. Una casualidad con respecto al juego ante los 'Aurinegros': En aquella tarde en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira Plata también se fue de doblete. 

En la Liga, en tanto, no ganaba a domicilio, con cinco anotaciones en el 'score', desde el 17 de marzo del 2019, cuando le dio una 'paliza' a su clásico rival, Atlético Huila (1-5), por la décima fecha de la Liga 1, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Luis 'Cariaco' González, Marco Pérez, Sergio Mosquera, Castro y Diego 'Loco' Valdés le dieron el importante botín al entonces equipo de Alberto Gamero.

Como 'bonus', se destaca que en cuatro de las siete salidas del 'Vinotinto' en el presente certamen, lo que habla muy bien de la recuperación que ha tenido el plantel tras el fiasco sufrido en el remate de la temporada anterior, cuando perdió sus últimos cuatro partidos: Incluidos los de la llave de cuartos de final de la Liga 2020 frente al Junior de Barranquilla. ¿Ilusionarse? ¡Por qué no!...

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente