¡Choca esos cinco! DEPORTES TOLIMA humilló al Alianza Petrolera y sigue en la pelea por el liderato de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

A papaya puesta...Deportes Tolima se dio todo un banquete este jueves, en su visita al Alianza Petrolera, rival al que le propinó una fuerte paliza futbolística, tras derrotarlo por 0-5, en cumplimiento de la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Los 'Pijaos', con un desarrollo de juego demoledor, volvieron a salir victoriosos del Daniel Villa Zapata, campo dulce en sus últimas visitas.

El doblete del delantero guajiro Ánderson Daniel Plata, quien anda en romance con las redes contrarias (13 y 15'), al igual que volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz (41'), el ariete Juan Fernando Caicedo (58') y el cumpleañero, el mediocampista Juan Pablo Nieto (71'), fueron los responsables de la goleada ante los 'Aurinegros', quienes fueron meros 'fantasmas' en el campo.

Una presentación en la que dio dotes de su seguridad defensiva, con un arquero comprometido, como el guajiro Álvaro David Montero, y una fulgurante actuación del atacante Caicedo, quien fue la gran figura de este contundente triunfo a domicilio, pues aparte de anotar uno de los tantos fue el 'socio' de Plata en sus dos conquistas, con sendos pases que concretó de buena manera su colega.

La victoria le permitió al onceno 'Vinotinto y Oro' llegar a 17 puntos de 21 jugados y escalar a la segunda posición del tablero de posiciones, gracias a su diferencia de gol, que aumentó a +10 tras esta 'paliza'. Con ello superó al Independiente Santa Fe, que tiene las mismas unidades, pero menor 'average', aunque entre ambos aún hay un partido pendiente, el del próximo 4 de marzo en El Campín.

En la siguiente jornada, el combinado de la 'Tierra Firme' enfrentará este domingo (4:00 p.m.) a Rionegro Águilas, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. Una victoria prácticamente encaminaría la campaña de los 'Pijaos' en el torneo, rumbo a lo que podría ser su séptima clasificación consecutiva a la segunda fase del certamen liguero, en el que es invitado de honor a estas importantes instancias.

¡Contundente!

De inicio, en el césped del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el dueño de casa hizo sentir su férra marca sobre los más talentosos de la 'tribu', en especial del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, uno de los que se vio afectados por la pierna fuerte en zona medular. Por su parte, en ataque, buscó complicar por derecha al foráneo, que mostró en los primeros minutos muy buenas maneras.

Pero a los 13', la historia cambió para bien en los 'Musicales'. Por zona derecha apareció el olfato goleador del guajiro Ánderson Daniel Plata, quien tras el pase magistral de Juan Fernando Caidedo, en la que dejó enganchado a varios rivales, sacó un potente remate en el área chica y superó la resistencia del guardameta Juan Carlos Castellanos, quien ada pudo hacer para evitar la anotación

Y apenas reanudaba el juego el conjunto 'Aurinegro', cuando vino el segundo tanto de la tarde para los 'Pijaos', otra vez por intermedio de Plata. El nacido en Villanueva aprovechó la mala circulación del esférico que le dio el cuadro santandereanoy con una sutil definición, tras el 'baile' de Caicedo en campo barramejo, la mandó al fondo de las piolas, para empezar a concretar el triunfo del foráneo. 

Ahí no paró la cuenta, porque a los 41' y después de dos importantes avisos, el canterano Jaminton Leandro Campaz, la 'joya de la corona' del elenco ibaguereño, por fin pudo convertir. Lo hizo con un soberbio impacto de media distancia, su especialidad, ante un rival al que le repitió la dosis, pues ya le había anotado en octubre de 2019. Fue la 'puntilla' que terminó de hundir al  local en la pizarra.

Lo liquidó

Para la etapa complementaria, y con tres cambios en su plantilla, Alianza tuvo una evidente reacción. A tal punto que a los 52', el delantero Brayan Gil por poco logra el descuento, pero ahogó su grito de gol el zaguero central Sergio Andrés Mosquera, quien en la línea y con un cabezazo providencial contuvo el cero en su portería. Fue la primera incursión clara del contrario, que intentó meterse al juego. 

No obstante, apenas fueron avisos del local, porque Juan Fernando Caicedo, la gran figura del compromiso, se encargó de liquidar la historia en el puerto petrolero. Y lo hizo a los 58', con un potente remate cruzado que dejó sin reacción al golero Serrano, de floja actuación. Así se fue allanando el camino para una actuación meritoria, ante un rival que no pudo salir del sótano de la clasificación. 

La 'cereza del postre' en los 'Musicales' vino, ni más ni menos, que del cumpleañero de la jornada, quien necesitaba ese tanto para sacudirse de su mala racha: El volante pereirano Juan Pablo Nieto, quien apareció en campo contrario y aprovechó las ventajas dadas por el dueño de casa, para sentenciar la historia en un campo que ha sido muy favorable en el último tiempo para los de Ibagué.

El único lunar del esta majestuosa presentación fue la lesión sufrida por el volante de armado Daniel Felipe Cataño, quien a los 23' tuvo que abandonar el juego por un fuerte tirón, por lo que le dio paso a Nieto, quien esta vez no decepcionó. Al paisa se le vieron conmovedoras muestras de dolor, en lo que se espera no sea una situación de gravedad, que le permita estar a disposición de Torres Oliveros. 

Así formó: 

Álvaro Montero 
Nilson Castrillón 
Ánderson Angulo 
Sergio Mosquera 
Jeison Angulo 
Juan David Ríos 
William Parra 
Daniel Cataño 
Jaminton Campaz 
Ánderson Plata 
Juan Fernando Caicedo

Cambios: 

Juan Pablo Nieto por Cataño (23')
Junior Hernández por Plata (67')
Gustavo Adrián Ramírez por Caicedo (67')
Cristian Trujillo por Ríos (75')
Andrey Estupiñán por Campaz (75')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente