. De campo maldito a cancha fértil: DEPORTES TOLIMA, tres victorias al hilo ante Alianza Petrolera como visitante



De campo maldito a cancha fértil: DEPORTES TOLIMA, tres victorias al hilo ante Alianza Petrolera como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ha resultado ser una cancha bastante fructífera para el plantel del Deportes Tolima, que este jueves logró una importante victoria frente al Alianza Petrolera (0-5), por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Los 'Pijaos', quienes por lo general salían goleados de este escenario, ahora se dan el lujo de acumular tres victorias al hilo en el puerto.

En efecto, entre los años 2014 y 2018, los 'Musicales' acumularon cuatro derrotas consecutivas, en un césped que parecía prácticamente 'rezado'. Pero desde el 12 de octubre de 2019, cuando se impuso por la mínima diferencia (0-1), con golazo del mediocampista Jaminton Leandro Campaz, pudo romper el maleficio y desde entonces solo sabe ganar en sus visitas al equipo 'Aurinegro'.

Luego vino el triunfo de hace casi un año, el del 29 de febrero del 2020, también por corta ventaja (0-1), esta vez con gol del volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz. Pero en esta oportunidad, el actual plantel de Hernán Torres Oliveros se destapó y con doblete de Ánderson Plata, y las conquistas de Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Juan Pablo Nieto se dio de nuevo el 'gustico'.

En total ya son cinco partidos, tanto en 'Barranca' como en suelo 'Pijao' en los que Tolima no pierde frente al Alianza, de los cuales ha ganado cuatro. No pierde ante los 'Petroleros' desde el 5 de agosto del 2018, cuando fue superado por 4-2, con goles de Álex Castro, César Arias, Maicol Balanta y el ibaguereño Harold Rivera. En el 'Vinotinto' descontó Marco Pérez y Juan David Ríos, en contra.

Así como ocurre en sus visitas al Deportivo Pasto, rival con el que no pierde hace cuatro partidos, con dos empates y dos victorias; o ante Atlético Nacional, al que le sacó cuatro triunfos en sus últimas seis incursiones al Atanasio Girardot de Medellín, Alianza ha pasado a ser un rival relativamente cómodo para los de Ibagué, quienes están en racha, con cuatro celebraciones al hilo en la Liga.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente