. DEPORTES TOLIMA se 'sacudió': Volvió a ganarle al Independiente Medellín como local tras 876 días



DEPORTES TOLIMA se 'sacudió': Volvió a ganarle al Independiente Medellín como local tras 876 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasaron dos años, cuatro meses y 21 días, o si lo prefiere 876 tardes, para que Deportes Tolima volviera a ganarle al Independiente Medellín como local, en el marco de la Liga BetPlay. Los 'Pijaos' dieron buena cuenta de los 'Poderosos', por la quinta fecha del torneo del primer semestre, y así volvieron de a tres ante un rival que se le había resistido en los últimos dos duelos en el Murillo Toro.

Los 'Musicales' no vencían al 'Rojo' antioqueño en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué desde el 15 de septiembre de 2018, cuando por la décima fecha de la Liga 2 golearon a su rival, con doblete del delantero Marco Johnnier Pérez -hoy en Deportivo Cali- y tanto del también ariete Jorge Luis Ramos. Dicho encuentro es recordado por el gol de media cancha de 'El Comandante'. 

Desde entonces el visitante había sacado cuatro puntos de los últimos seis disputados: El 5 de mayo del 2019 se impuso por la mínima diferencia (0-1), con anotación del 'Matador' Germán Ezequiel Cano, por la última fecha de la fase regular. Y luego, el 23 de enero del año anterior, logró sacar un valioso empate (2-2), en el arranque de la Liga, que tuvo que alargarse debido a la pandemia del COVID-19. 

En esta oportunidad, el 'Vinotinto y Oro' derrotó por corta distancia a los antioqueños (2-1), por la quinta fecha de la competición liguera, con anotaciones del extremo Ánderson Daniel Plata y el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, por más de que el visitante descontó a través del tiro penal, con la ejecución del delantero argentino Agustín Vuletich. Una victoria vital en el arranque de temporada.

 Ahora el reto de los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros será revertir el maleficio que tiene el elenco de la 'Tierra Firme' en sus visitas a este rival, cuando disputen este jueves (8:10 p.m.) la gran final de la Copa BetPlay 2020. Los de Ibagué no le ganan al DIM en su cancha desde el 18 de octubre de 2014, cuando lo derrotó (2-3), por la fecha 15 de la Liga 2 de ese año.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente