. Carlos Sierra y su 'mini' contrato con DEPORTES TOLIMA: El ex América de Cali solo firmó hasta el 31 de mayo



Carlos Sierra y su 'mini' contrato con DEPORTES TOLIMA: El ex América de Cali solo firmó hasta el 31 de mayo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una fuerte ilusión generó en los hinchas del Deportes Tolima el arribo del volante de contención barranquillero Carlos Sierra, procedente del América de Cali, elenco con el que ganó los títulos ligueros de 2019-2 y 2020. Pero contrario a lo que se conoció de manera extraoficial, el futbolista de 30 años solo estará en calidad de préstamo hasta el 31 de mayo, por lo que después de esa fecha la dirigencia 'Pijao' deberá comprarlo si quiere seguir contando con sus servicios. 

Luis Nieto, representante del futbolista, le indicó a medios radiales, entre ellos 'El Súpercombo del Deporte', que la cesión del jugador solo irá hasta esa fecha. Y a partir de entonces los 'Musicales' deberán decidir si harán efectiva o no la opción de compra por Carlos, que según conoció El Rincón del Vinotinto está en un millón de dólares. La opción de que se pueda renovar un préstamo hasta el 31 de diciembre sería bastante difícil, a juzgar por el monto y las tensas relaciones entre ambas escuadras.

"Carlos estará en préstamo con Tolima hasta el final del actual torneo, es decir hasta el 31 de mayo de 2020 (2021) y de aquí a allá se evaluará entre clubes si pueden ejercer una opción de compra o no. Nuestro plan es agarrar el máximo de minutos para dar el salto al exterior", expresó Nieto, quien además reveló que sí hubo ofertas -según él- reales de San Lorenzo de Argentina por sus servicios, independiente del interés del club de Boedo por Yeison Gordillo, que sí se concretó.

"Yo estaba pausando un poco las negociaciones (con Tolima) para ver si llegaba algo por fuera, pero nunca eran lo que esperábamos en lo económico ni en otras cosas. Pero estamos acá finalmente, muy contentos. Hubo muchos clubes interesados, y cuando (Juan Pablo) Segovia rescindió llamaron preguntando por Carlos, pero eran casos diferentes", agregó el representante Nieto, sobre el jugador que tiene contrato con los americanos hasta diciembre de 2022.

Según pudo conocer esta redacción, algunas de las razones que llevó al 'Vinotinto y Oro' a concretar la llegada de Sierra fueron las facilidades de hacerse al préstamo del futbolista, quien habría salido prácticamente gratis en ese sentido. Sin embargo, lo que parece ser una realidad es que el atlanticense será el jugador mejor pagado de la plantilla, pues sus honorarios -o al menos eso pasaba en el club 'Escarlata'- son bastante elevados, sobre todo para una economía como la de la 'tribu'.

Es real: De parte de Tulio Gómez, máximo accionista del América, hay un afán por lograr la 'paz' con Gabriel Camargo Salamanca, dueño del elenco de la 'Tierra Firme', pues si bien tendrá que pagar una indemnización por el caso de Rafael Andrés Carrascal, el valor será muy inferior a las pretensiones de los 'Pijaos', lo cual tendría fúrico al exsenador boyacense, quien pese a ello aceptó la llegada de Sierra por el pedido que hizo el técnico Hernán Torres Oliveros de un reemplazante para Gordillo.

Y sobre todo, de darle rodaje a un futbolista que quedó en muy malos términos con el hoy entrenador de los 'Rojos', el argentino Juan Cruz Real, quien prácticamente lo 'borró' del primer equipo del hoy monarca del fútbol profesional colombiano. Es 'vox populi', incluso tema entre los hinchas del equipo caleño, quienes apenas supieron de la llegada de Sierra al onceno ibaguereño se desahogaron en las redes sociales, con fuertes mensajes en contra del adiestrador y del dueño.

El propio agente del jugador reconoció que lo de Tolima será una especie de 'pasantía' para el jugador, que lo que buscaría es un 'trampolín' más alto para dar el anhelado salto al exterior. En caso de que no se dé dicha opción, o los 'Musicales' no adquieran su pase, lo que tendrá que hacer es devolverse a su club de origen, que deberá resolverle su situación contractual, de acuerdo a sus exigencias. Por fortuna, entre Carlos y el dirigente Gómez hay buenas relaciones, lo que facilitaría el panorama.

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente