Por encima de Ajax: DEPORTES TOLIMA, en el Top-100 de los mejores equipos del 2020, según la IFFHS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol (IFFHS) publicó en las últimas horas el escalafón de clubes en el mundo en 2020 y, para sorpresa de la gran mayoría, hay cuatro elencos colombianos en este listado, pese a que no tuvieron actuaciones destacadas en la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana, consideradas todo un fracaso para el país.

De acuerdo con la IFFHS, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, América de Cali e Independiente Medellín, casualmente los cuatro elencos que compitieron en la 'Gloria Eterna', están entre los 100 mejores elencos del planeta, en un listado que lidera el Bayern Múnich de Alemania, y que secundan Palmeiras de Brasil, finalista copero, y Paris Saint Germain de Francia. 

El mejor ubicado es el cuadro barranquillero, que además compitió en la Liga BetPlay y Copa Colombia, y ganó la Superliga, se ubica en el puesto 54 del ranquin, con un total de 136 unidades. Le sigue el conjunto 'Pijao', en el puesto 79, con un total de 113 puntos, tras su presencia en la escena local e internacional, certámenes en los que quedó en deuda por sus tempraneras eliminaciones.

En el caso del cuadro 'Tiburón', supera en la lista al semifinalista de la Libertadores, Boca Juniors de Argentina, que se ubica en el puesto 58. Y en lo que corresponde al 'Vinotinto y Oro', está por encima del Sporting de Portugal; Ajax de Holanda, y el hoy finalista de la Copa Sudamericana: Defensa y Justicia, que peleará por el título continental ante Lanús, el próximo sábado en Córdoba.

Más atrás viene el bicampeón nacional, que pese a que hace poco logró su estrella número 15 frente al Independiente Santa Fe está en el puesto 94 del escalafón, con 103 puntos. Y es ahí cuando surge la polémica, pues pese a sus éxitos a nivel local, y su presencia en un torneo continental como la Libertadores, aparece por debajo de otros clubes 'Cafeteros' en el listado, que no ganaron nada. 

Por último, en el grupo de los 100 mejores, está el 'Poderoso de la Montaña', ubicado en la casilla 97 con 102 puntos, y sin importar sus tempraneras eliminaciones en la Copa y en la Liga. Por fuera se quedó Deportivo Cali, en el puesto 106; Millonarios (109), Atlético Nacional (138), Santa Fe (158), Águilas (264), Deportivo Pasto (265), Once Caldas (269) y La Equidad (314). 

Vea aquí el escalafón completo de los mejores equipos del 2020 según la IFFHS

 Foto: Marca












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente