. ¡Neiva también le cerró las puertas al DEPORTES TOLIMA! Ojo a lo que dijo el alcalde, sobre el juego ante Once Caldas



¡Neiva también le cerró las puertas al DEPORTES TOLIMA! Ojo a lo que dijo el alcalde, sobre el juego ante Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contrario a lo que pasó cuando Atlético Huila necesitó estadio para disputar sus encuentros, y pudo venir a jugar al Manuel Murillo Toro sin problemas, entre los años 2016 y 2018, esta vez Deportes Tolima se encontró con un 'portazo' a su ilusión de utilizar el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, de cara a su debut en la Liga BetPlay 1 2021 frente al Once Caldas, en partido que fue programado para este lunes (8:00 p.m.). Un completo despropósito, en momentos de dificultad. 

El alcalde de la capital 'Opita', Gorky Muñoz, emitió en la noche del jueves un fuerte pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook y negó que haya dado permiso al club 'Vinotinto y Oro' para que se desplace hasta esta población para disputar este cotejo, con el que iniciará la temporada del presente año. El mismo que aún no se puede llevar a cabo en la 'Ciudad Musical', por el accionar de la delincuencia, que dejó sin parte del cableado a las torres.

"No es cierto que se haya prestado el estadio Guillermo Plazas Alcid para el partido del próximo lunes del Deportes Tolima ante Once Caldas, por la primera fecha de la Liga Betplay. Ni siquiera ha llegado una solicitud formal, ni de la Dimayor ni de ningún club, por lo que no entendemos por qué se anuncia un compromiso, sin tener los permisos necesarios", dijo Muñoz, en una publicación en su perfil en esta red social.


"Estamos en Neiva en un momento de la pandemia, donde la realización de eventos públicos o privados, pueden generar riesgo de contagios. Y no seremos inferiores a esa responsabilidad. Por eso notificaremos a las partes que no otorgaremos permiso para el préstamo de este escenario deportivo", agregó el mandatario, quien sin embargo sí ha mantenido las discotecas de la ciudad en funcionamiento, lo que le ha generado fuertes críticas de los ciudadanos.

Al parecer, el capricho del canal dueño de los derechos de televisión y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de poner el encuentro en horario nocturno, hace que el mismo no se pueda jugar en su sede natural en horario diurno, con lo que se solucionaría para los 'Musicales' el tema de sede. No solo para este duelo, sino también para el de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 ante Atlético Nacional, que también fue postergado, tras la negativa de las autoridades de Armenia.

"Hacemos un llamado a la Dimayor para que antes de hacer oficial una programación de partidos de la Liga Profesional, solicite o cuente con el permiso de la Alcaldía para el uso de escenarios deportivos públicos como el de Neiva.  No se puede ser irresponsable y programar un evento deportivo en un momento de la pandemia como el actual, que puede poner en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía", puntualizó el mandatario local, que 'alborotó' el 'avispero'.

Hasta el momento, ni la entidad rectora del balompié nacional, ni el elenco de la 'Tierra Firme', han salido a pronunciarse sobre el particular, en un tema que ya parece incomodar a la prensa y a los hinchas, en un 'mar' constante de incertidumbre con respecto a lo que será el arranque de la participación del equipo en los torneos locales. Mientras tanto, en Ibagué poco o nada se ha mencionado sobre el avance de las reparaciones en el 'Coloso de la 37', que debería estar listo para la ocasión.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente