Cero y van seis: Los estadios en los que DEPORTES TOLIMA ha intentado ser local del FPC en el arranque del 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la negativa de la Alcaldía de Neiva a recibir al Deportes Tolima en su estadio, el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ya son seis los escenarios que ha consultado la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' en pro de efectuar sus encuentros como local en el arranque del 2021, tanto en los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional, como en la primera fecha de la Liga 1, frente al Once Caldas. 

Además de la hoy casa del Atlético Huila, que por lo menos a la fecha tiene un excelente gramado y óptima iluminación, la dirigencia del equipo de la 'Tierra Firme' ha tocado las puertas de los estadios El Campín y Techo de Bogotá, Centenario de Armenia, y Hernán Ramírez de Pereira, que por una y otra razón, al igual que el Murillo Toro de Ibagué, no fueron habilitados para los partidos de los 'Musicales'.

En el caso del 'Coloso de la 37', los serios problemas en las torres de iluminación, al igual que las obras que se adelantan en los camerinos y zona de prensa para lo que debía ser el Sudamericano Sub-20, el cual ya no se haría en el país, obligaron a los directivos a buscar sedes alternas, toda vez que la Dimayor y Win Sports, canal dueño de los derechos de televisión, se rehúsan a que juegue en horario diurno.

Por su parte, en lo que respecta al Centenario de Armenia, la administración local revocó el permiso inicialmente dado, alegando posibles aglomeraciones de hinchas del elenco visitante y focos de contagio del virus del COVID-19. Pese a que no permitieron el uso del coliseo, al final las concentraciones de aficionados se dieron, con lo que la medida no tuvo mayor sentido, y sí perjudicó a los tolimenses.

A su vez, ni El Campín ni Techo serán prestados por la Alcaldía de Bogotá mientras la ciudad esté en alerta roja por el virus, además de que ambos escenarios están en remodelaciones de su césped y otras adecuaciones, con miras a lo que será la Copa América a mitad de año. Y pese a que hubo voluntad del instituto de deportes de la 'Perla del Otún' para ceder el 'Olímpico', al final la Alcaldía no dejó.

De esta manera, las opciones más cercanas que tenía el conjunto tolimense para cumplir con los compromisos se agotaron, por lo que habrá que esperar qué decide la directiva con respecto a estos cotejos, en medio de una realidad que no solo afecta a la 'tribu', sino también a otros elencos del rentado criollo, que han tenido que buscar otros coliseos para no verse afectados con aplazamientos. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente