. Insólito: DEPORTES TOLIMA anunció a Neiva como sede del juego ante Once Caldas sin haber pedido permiso



Insólito: DEPORTES TOLIMA anunció a Neiva como sede del juego ante Once Caldas sin haber pedido permiso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una historia de 'no te lo puedo creer', se conocieron este viernes los detalles que ocasionaron la molestia del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, respecto al no préstamo del estadio Guillermo Plazas Alcid, para el partido que debía disputar Deportes Tolima ante Once Caldas, válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Una realidad que deja muy mal parada a la dirigencia de la institución.

Contrario a lo que se creía, el club 'Pijao' ni siquiera había gestionado el préstamo del escenario deportivo y le dijo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que ya tenía el aval de la administración municipal de la capital 'Opita' cuando no era cierto. ¿Qué pasó? Pues que se confío en el trámite que le haría en la ciudad el dueño de casa, Atlético Huila, con el que tiene buenas relaciones.

Sin embargo, la intención de pedir el estadio justo después de que ya había sido anunciado por Dimayor en la 'parrilla' de programación no le cayó nada bien al mandatario Muñoz, quien tras conocer el hecho negó toda clase de permiso, alegando razones de bioseguridad. Así lo reconoció, palabras más, palabras menos, el gerente administrativo del club, Germán Darío Kairuz, en el Combo Deportivo.

"La programación la lanzaron a las 7 de la noche, y nosotros teníamos que tener definido eso antes de...Atlético Huila es el que nos hace ese tipo de cosas tal como lo hacemos acá en Ibagué", dijo Kairuz, en el programa de Caracol Radio Ibagué, en el que quedó en evidencia la pobre gestión hecha ante el gobierno de Neiva para poder jugar en las instalaciones del escenario.

Ante esto, al presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, le tocó salir a dar explicaciones, y en diálogo con el programa 'Voces del Fútbol' de RCN Manizales, reconoció que confío en la buena fe de la dirigencia 'Pijao'. Y que ahora, al ver este preocupante panorama, estudia la opción de que se juegue el lunes en horas de la tarde en el césped del Murillo Toro de Ibagué, resignando así ingresos por TV.

El Rincón del Vinotinto conoció que en Armenia,en donde debía jugar el pasado jueves ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, también hubo algunos problemas de tipo documental para gestionar el estadio Centenario, más allá de que la decisión del Instituto de Deportes de Armenia (Imdera) decidió al final no prestar el escenario , por contagios de COVID-19.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente