. Luto en DEPORTES TOLIMA: Murió Américo Quiñones, subcampeón con el popular 'Kokorico' de los 80



Luto en DEPORTES TOLIMA: Murió Américo Quiñones, subcampeón con el popular 'Kokorico' de los 80




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una fuerte noticia sacudió al fútbol profesional colombiano este martes. Se confirmó el deceso del exjugador tumaqueño Wilson Américo Quiñones Angulo, quien perdió la vida tras padecer un accidente casero en su vivienda de La Unión (Nariño), luego tocar unos cables de alta tensión cuando cambiaba una cortina, que le propinaron una fuerte descarga eléctrica de la cual no se pudo recuperar.  

Quiñones, además de ser campeón con América en 1979, en lo que fue la primera conquista liguera de los 'Escarlatas', y de integrar la Selección Colombia de mayores, era muy recordado en Ibagué por su paso por Deportes Tolima, con el que fue subcampeón en 1981 y 1982. Oficiaba como volante de marca, e hizo parte de una de las nóminas más gloriosas, liderada por el argentino Víctor Hugo Del Río.

En su paso por la 'Tierra Firme' sumó un total de 97 encuentros, y anotó cuatro goles. Quizá uno de los más importantes fue el que convirtió al Atlético Nacional en el tramo final de la temporada de 1981, vital para que los 'Musicales' lograran el segundo lugar en una campaña histórica, tras la fuerte inversión en nómina del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca. 

Además de su paso por el 'Vinotinto y Oro', y de su estancia en los 'Diablos Rojos, Américo Quiñones jugó en Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo, al igual que en la Selección Colombia que disputó el repechaje a las eliminatorias al Mundial de México 1986. En la actualidad tenía una escuela de fútbol en La Unión, donde formaba nuevos talentos. 

La trayectoria

  • Deportes Quindío (1972 - 1974)
  • América de Cali (1974-1980)
  • Deportes Tolima (1981-1982)
  • Atlético Bucaramanga (1983 / 1985-1986)
  • Independiente Santa Fe (1983-1984) 
  • Cúcuta Deportivo (1986-1987)











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente