. "No va para el fútbol argentino, ya fue vendido y jugará en la MLS": Ahora sí, Jaminton Campaz saldría de DEPORTES TOLIMA



"No va para el fútbol argentino, ya fue vendido y jugará en la MLS": Ahora sí, Jaminton Campaz saldría de DEPORTES TOLIMA




Tal parece que esta vez no hay 'vuelta de hoja'. Que el negocio va 'viento en popa' y que incluso se habría cerrado de manera exitosa. Será cuestión de días, o tal vez horas, para que el destino del volante ofensivo del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, esté lejos de las tierras que lo vieron crecer como futbolista, y convertirse en uno de los jugadores más codiciados del rentado criollo.

De acuerdo con el periodista de 'Gol Caracol' y 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet, Campaz fue vendido en una cifra cercana a los 5 millones de euros, a un grupo inversor alemán que ubicaría al jugador en uno de los dos clubes de la Major League Soccer (MLS): Columbus Crew, de la ciudad homónima, y el Charlotte F.C., de Carolina del Norte. 

De esta manera se desvirtuarían los fuertes rumores de prensa según los cuales los dos clubes grandes del balompié argentino, Boca Juniors y River Plate, al igual que Racing de Argentina, estarían tras los pasos del jugador, de 20 años, quien se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol profesional colombiano, como quedó evidenciado el jueves anterior frente al Atlético Nacional.

"El entorno del jugador estaban apurados porque entendían que era la oportunidad para dar el paso al fútbol del exterior. Se habló inicialmente de Argentina. Lo quería Boca y River , pero Tolima no aceptó la oferta económica que ofrecieron", reveló Hernández Bonnet, uno de los periodistas con mayor credibilidad en el medio, quien pocas veces falla en sus informaciones.

"Quien sí pagó lo que, según el equipo de Ibagué, vale fue un grupo de empresarios alemanes con alta influencia en la MLS, su nuevo destino”, agregó el periodista, quien agregó que ante la inminente partida del mediocampista, el técnico Hernán Torres -tal y como lo ha podido confirmar esta redacción- estaría en la rápida búsqueda de un volante 10 para reemplazar a este habilidoso jugador. 

Por el momento, mientras no se confirme en un 100% el negocio en el que estaría involucrado el juvenil, Campaz podría actuar con los 'Pijaos' este jueves (3:15 p.m.), cuando Tolima reciba al Deportivo Pasto por la semifinal (Vuelta) de la Copa Colombia 2020. Un encuentro vital para las aspiraciones locales de volver a una nueva final del FPC, tras la disputada y ganada en la Liga 1 2018.

Adicional a esta importante información, Hernández Bonnet agregó que en los planes de los empresarios 'teutones' también estaría el arquero guajiro Álvaro David Montero, quien también podría ser adquirido, y luego reacomodado en otro elenco del exterior. De ahí de que se haya dado la llegada del antioqueño Jéfersson Martínez, en caso de que las tratativas lleguen a feliz término.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente