Betancur, el árbitro de la semifinal de la Copa BetPlay 2020 entre DEPORTES TOLIMA y Pasto








Betancur, el árbitro de la semifinal de la Copa BetPlay 2020 entre DEPORTES TOLIMA y Pasto



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este martes al vallecaucano Carlos Betancur como el encargado de impartir justicia el jueves (3:15 p.m.) en el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, por la semifinal de la Copa BetPlay 2020, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un duelo definitivo en sus aspiraciones de volver a ganar un título local.

Betancur estará asistido por Herminsul Calderón de Asocafa y Cristian Aguirre de Caldas. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Yohan Peña. El caleño, quien había sido designado para el juego de cuartos de final frente al Atlético Nacional, pero que al final no pitó por el aplazamiento del partido, esta vez sí le orientará a los 'Musicales', en un cotejo de alto impacto en el arranque de temporada.

El más reciente compromiso de la 'Tribu' en el que Betancur estuvo a cargo fue el del pasado 22 de noviembre, cuando en la 'ida' de los cuartos de final de la Liga 2 2019 dirigió el cotejo que perdió (1-0) como visitante frente al Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano. En aquella ocasión, el silbato decretó un total de 28 faltas y sacó seis cartones amarillos, en un partido que no resultó nada favorable.

Por su parte, a los nariñenses no les dirige un juego de esta misma instancia de la Liga. Sucedió ocho días después del cotejo de los 'Pijaos', el 29 de noviembre del año anterior, en la derrota (2-0) frente al Independiente Santa Fe. Resultado que lo dejó por fuera de la disputa del trofeo de fin de año. En dicho cotejo, en el estadio El Campín de Bogotá, Betancur mostró cinco cartones pálidos y 27 faltas, en un partido disputado. 

El ganador de este duelo enfrentará en la máxima instancia al vencedor de la llave entre Independiente Medellín y Deportes Quindío, que se jugará este miércoles (7:40 p.m.)  del estadio Centenario de Armenia. Para los de Ibagué será la posibilidad de buscar su segunda clasificación a la gran final en la historia del torneo copero, luego de la obtenida en 2014, cuando superó en la gran final a Santa Fe.






Síguenos en Google News