. Deportivo Pereira y su confianza al talento Pijao: Los tres tolimenses que reforzarán al 'Matecaña' en 2021



Deportivo Pereira y su confianza al talento Pijao: Los tres tolimenses que reforzarán al 'Matecaña' en 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que por desgracia no hace Deportes Tolima, que va para ocho años sin darle si quiera un minuto de juego a un jugador de la región, en una situación a todas luces insólita, parece que sí están dispuestos a llevarlo a cabo otras escuadras, que ven en el talento de la 'Tierra Firme' las capacidades y la oportunidad ideal para reforzar sus nóminas. Claro ejemplo de ello es el Deportivo Pereira, que tendrá a tres jugadores nacidos en el departamento en su nómina.

Al ya conocido lateral izquierdo ibaguereño Cristian Flórez, quien rompió su 'año sabático' luego de salir del Deportivo Pasto a finales del 2019, se sumaron el volante de recuperación chicoraluno Maicol Medina, quien terminó su ciclo con Patriotas de Tunja, luego de seis años, y el también 'Pijao' Henry Andrés Rojas, quien quedó libre luego de su experiencia con el Atlético Bucaramanga. Tres jugadores que aún tienen camino por trasegar.

El elenco 'Rojiamarillo', quien estará a cargo de un campeón con el 'Vinotinto y Oro', como lo fue el uruguayo Jorge Ricardo Artigas, quien dio la vuelta olímpica como jugador en 2003-2, decidió hacer un completo 'revolcón' y en su plan de reestructuración de la plantilla incluyó a estos tres jugadores. El más experimentado sin duda es Rojas, quien ha sido campeón en cuatro ocasiones de la Liga, la última con Millonarios, en la campaña de 2017-2.

En efecto, con 33 años en su haber y una dilatada carrera, Henry es uno de los jugadores tolimenses más experimentados del rentado criollo, con una decena de camisetas encima. Por su parte, para Medina -a sus 22 años- es la oportunidad de seguir abriéndose paso en el profesionalismo, mientras que en el caso de Flórez, de 26 diciembres, será una especie de 'revancha' luego de su frustrado paso por clubes como América y el elenco 'Volcánico', en donde a decir verdad quedó en deuda.

"Hoy cada palabra es de agradecimiento y de respeto por este equipo que me ayudo en mi crecimiento futbolístico y personal. Son muchas las enseñanzas que me llevo y recuerdos que siempre tendré por este gran equipo, mil y mil gracias a los directivos, cuerpo técnico, jugadores y al que nunca falla, el jugador #12. De antemano mi familia y yo les agradecemos por todo, esto no es un adiós si no un hasta luego, gracias infinitas", comentó Medina en su despedida.

Mientras tanto, en el conjunto de la 'Tierra Firme', los únicos tolimenses son el director técnico, Hernán Torres Oliveros; el preparador físico, Diego Alejandro Guzmán, y el preparador de arqueros, Jairo Sarta, pues ningún jugador del actual grupo nació en el departamento, y el más cerca a ser considerado tolimense, en dado caso, es el canterano Jaminton Leandro Campaz, quien se crió en Ibagué, con más de otro años viviendo en la ciudad.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente