. ¡El regalo del 2021! DEPORTES TOLIMA oficializó lo adelantado por El Rincón: La llegada de José Guillermo Ortiz



¡El regalo del 2021! DEPORTES TOLIMA oficializó lo adelantado por El Rincón: La llegada de José Guillermo Ortiz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto: El delantero costarricense José Guillermo Ortiz, más famoso como 'JO', se pondrá la camiseta del Deportes Tolima. Un día después de la noticia 'bomba' dada por esta redacción, el club en sus redes sociales confirmó el arribo del jugador de 28 años, quien tuvo como última experiencia el Ho Chi Minh City FC de Vietnam, pero que en el país ya había vestido la camiseta de Millonarios, en la temporada del 2019. Un fichaje que genera ilusión en la hinchada.

Ortiz, con 80 goles como profesional, y antiguo pupilo del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien lo tuvo en el segundo semestre del 2015 con el Alajuelense, elenco con el que salió subcampeón del Torneo Clausura, llegará al plantel 'Pijao' con la obligación de dar la mano en materia ofensiva, que quedó en seria deuda pese al arribo de los también centroamericanos Francisco 'El Divino' Rodríguez y Roger Rojas. Así que la tarea que le espera al ariete es, a todas luces, importante.

"Estoy muy feliz, agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me está dando para volver al fútbol colombiano. Desde ya quería desearles un feliz año 2021, espero que la pasen muy bien al lado de su familia, que Dios los bendiga y nos vemos pronto", indicó el jugador, en un video publicado por el club, que esta vez no pudo guardar la primicia, y vio cómo la misma se hizo rápidamente viral en las redes sociales, por lo que no tuvo otra alternativa que confirmarla.

El futbolista, quien arribará en calidad de préstamo por un año, tras la negociación de la 'tribu' con el Herediano, dueño del pase del futbolista, arribará la próxima semana a la capital tolimense, firmará su contrato y se pondrá a disposición del entrenador, quien en menos de dos semanas tendrá su primera prueba de 'fuego': Los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, en la que recibirá en el gramado del Manuel Murillo Toro al rival más codiciado de los últimos años, Atlético Nacional. 

Ortiz, quien tiene un buen cartel en Colombia, se suma al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez como los dos primeros jugadores oficializados por la institución para el año venidero, en el que además de las competencias locales, como la Copa y la Liga BetPlay, tendrán que afrontar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, ante Deportivo Pasto, Deportivo Cali o La Equidad, en un inédito sistema en el que de ganar se meterá a la fase de grupos del torneo continental, en su novena presencia.

Ficha técnica: 

  • Nombre: José Guillermo Ortiz Picado
  • Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1992, La Uruca (Costa Rica)
  • Posición: Delantero
  • Altura: 1,80 metros
  • Peso: 72 kilogramos
  • Club del debut: Alajuelense (2012)
  • Club de procedencia: Ho Chi Minh City (2020)


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente