Confianza en el talento Pijao: Boyacá Chicó contrató al volante Kevin Londoño, ex DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los jugadores 'Pijaos' siguen abriéndose paso en el fútbol profesional colombiano, ante la falta de oportunidades en el equipo de su tierra, Deportes Tolima, que completará -increíblemente- ocho años sin tener un futbolista nacido en sus tierras en el campo de juego, en uno de los antirécords del elenco 'Musical' en el último tiempo; más allá de que salió campeón de la Liga 1 2018.

A la 'camada' de talentos que llegaron al Deportivo Pereira, con Henry Rojas, Maicol Medina, Cristian Flórez y Gilberto 'Alcatraz' García; y al guardameta Éder Chaux, quien hará parte de las filas del Junior de Barranquilla, se sumará un nuevo futbolista en otro elenco del FPC: El joven volante ibaguereño Kevin Londoño, quien fue anunciado en las últimas horas por el Boyacá Chicó.

A sus 20 años y luego de no recibir oportunidades en el 'Vinotinto y Oro', en donde se formó como futbolista y con el que salió sucampeón de la Supercopa Juvenil FCF, Londoño decidió buscar nuevos horizontes y estos parecen darse. El conjunto 'Ajedrezado' decidió confiar en el talento del hijo de la 'Tierra Firme', quien ya fue presentado en sociedad a través de las redes. 

"Esta es una oportunidad que me da Dios, agradecido con Boyacá Chicó por creer en mí, creer en las condiciones que tengo como jugador. Será una nueva posibilidad para mi carrera y eso me hace muy contento", dijo Londoño, quien firmará contrato en calidad de préstamo por un año, al parecer sin opción de compra de sus derechos deportivos.

En las toldas boyacenses compartirá vestuario con otro producto de la cantera de la 'tribu' que no tuvo mayor oportunidad, y que justamente es el último futbolista que acumuló minutos con la casaca del Tolima en la A: El defensor y volante Frank Lozano Rengifo, quien ya lleva dos temporadas haciendo parte del equipo de Tunja, con destacado rendimiento en el césped. 

El reto para Chicó será enorme: Con 92 puntos es último de la tabla del promedio, con dos menos que Jaguares de Córdoba, en una disputa que enviará a un elenco de la A a Segunda División, ante la desafiliación del Cúcuta Deportivo. Habrá que 'remar contra la corriente' para que los de Boyacá logren la salvación, algo que parece una proeza.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente