Con lo justo: DEPORTES TOLIMA derrotó a La Equidad y sumó su primer botín en la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sigue sin convencer el plantel del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2021, por más de que a mitad de semana logró una clasificación 'exprés' a la gran final de la Copa. El conjunto 'Vinotinto y Oro', apenas con lo justo, en un rendimiento en líneas generales plano, venció en la tarde del domingo (1-0) a La Equidad Seguros, en juego válido por la tercera fecha de la competición, y logró así su primera victoria, para tranquilidad del entrenador Hernán Torres Oliveros y su plantel.

El solitario gol del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (60'), con una espectacular volea, sentenció el choque en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en una tarde calurosa que mermó el rendimiento de ambos elencos. De esta manera el refuerzo proveniente del balompié mexicano se estrenó en las redes 'cafeteras', y le dio el primer botín a la divisa 'Musical', que lo anunció a finales del 2020 como uno de sus refuerzos estrella para la presente temporada. 

Así, con una expresión futbolística por momentos intrascendente e inestable en zona superior, pero por fortuna sólida en defensa, el elenco local llegó a cuatro unidades de seis disputadas. Y de paso cortó la 'miniracha' de partidos sin ganarle al 'Verde' bogotano en su casa, al que no vencía desde abril del 2018. Sin duda al estratega le esperan jornadas arduas en pro de ajustar detalles tácticos que han quedado en evidencia, si quiere volver a ser protagonista del certamen liguero.

En la siguiente jornada, el conjunto de la 'Tierra Firme' visitará este miércoles (4:00 p.m.) al Deportivo Pereira, en el césped del Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Un cotejo en el que deberá volver a sumar un nuevo botín que le permita avanzar en el tablero de posiciones, en el que se acercó a los puestos de privilegio pese a que tiene un cotejo pendiente: El de la segunda fecha, que debía disputar el fin de semana anterior en condición de foráneo ante Independiente Santa Fe.


Flojo

De arranque el visitante salió a buscar el pórtico de los 'Pijaos', con constante desborde de sus extremos y muy buen manejo de sus volantes, en especial del creativo Daniel Mantilla, quien fue el eje conductor del útil y pretendió abrir el juego hacia la franja derecha, por donde cayó el extremo Diego Herazo. Por su parte, la respuesta del local estuvo en el contraataque, con Jaminton Campaz como referente, intentando surtir balones al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, por zona izquierda.

Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos el cuadro capitalino se tomó confianza, y llegó con relativo riesgo a predios del portero Álvaro David Montero. Como al 22', cuando con un remate de media distancia por poco sorprende a los locales, quienes contaron con la fortuna de que el esférico se fue ligeramente desviado del arco norte del estadio Murillo Toro de Ibagué. Y es que la intención de la escuadra de Alexis García fue progresiva y consistente, ante un rival al que se le vio en aprietos.

La respuesta de los 'Musicales', quienes habían tenido una tímida incursión a los 8' por intermedio del volante Jaminton Campaz, se dio sobre los 31', con un remate cruzado desde el sector izquierdo del delantero Ánderson Plata, previo pase en profundidad del mediocampista Daniel Cataño, quien exigió al arquero Cristian Bonilla, que mandó la redonda al tiro de esquina. Al local le faltó mayor decisión para ir al frente, porque cada vez que pasó la mitad del campo llevó peligro.

Con la inclusión del extremo Luis Miranda por Daniel Cataño, de irregular presencia, el 'Vinotinto y Oro' pretendió ganar mayor profundidad por la banda izquierda, ante la poca salida del lateral Jeison Angulo, quien estuvo muy ocupado con las incursiones por ese sector de Herazo en La Equidad. Pero pese a ello el rendimiento en los primeros minutos de la etapa complementaria continuó siendo flojo, por más de que tenía la obligación de proponer en su condición de anfitrión. 

No obstante, justo después de la entrada del volante cartagenero Ómar Albornoz por Plata, quien también pasó desapercibido en el juego, el ansiado tanto llegó. A los 60', un saque largo de Montero, quien cabeceó Miranda le quedó al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien con una impresionante volea de pierna derecha venció al golero Bonilla y festejó así su primer gol en el balompié criollo. Un tanto de gran factura, por una vía que no había explotado tanto el elenco anfitrión.

Aunque logró irse en ventaja en los 15' iniciales del segundo periodo, el conjunto tolimense le quitó el pie al acelerador y permitió la respuesta del cuadro bogotano. Al menos en cuanto al manejo del balón, toda vez que no volvió a tener opciones claras de convertir, Y llevó el resto del cotejo cumpliendo más funciones defensivas que en ataque, contra un adversario que enfocó sus esfuerzos por la banda derecha, queriendo aprovechar la velocidad del extremo Hansel Zapata. 

Solo en el epílogo el 'Vinotinto' reaccionó y por poco aumenta en el marcador. Y estuvo cerca de hacerlo con un potente remate de Ramírez (90+1'), quien volvió a generar peligro en el pórtico del arquero Bonilla, al que le 'calentó' las manos. Fue esta la última opción que tuvo en el campo de juego, pues fue relevado a dos minutos del pitazo final del antioqueño Wílmar Roldán, para darle paso al volante ofensivo Juan Pablo Nieto, quien se consumió los segundos finales en el 'Coloso de la 37'.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero 
Nilson Castrillón 
Ánderson Angulo 
Sergio Mosquera 
Jeison Angulo 
Juan David Ríos 
William Parra 
Daniel Cataño 
Jaminton Campaz 
Ánderson Plata 
Gustavo Adrián Ramírez

Cambios:

Luis Miranda por Cataño (46')

Ómar Albornoz por Plata (58')

Juan Pablo Nieto por Ramírez (90+4')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente