Atención, Ibagué: Ya no habría Sudamericano Sub-20, mucho ojo a lo dicho por Ramón Jesurún




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El Campeonato Sudamericano Sub-20, que tenía planeado hacerse en principio en el mes de febrero en las ciudades de Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia, y que luego había sido postergado para el segundo semestre del año debido a la pandemia del COVID-19, hoy está prácticamente descartado para hacerse en el país. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, le indicó este jueves al programa 'El Vbar', de Caracol Radio, que el evento juvenil continental ya no se haría en el territorio nacional, debido a que ya no sería una de las prioridades de la entidad rectora del balompié nacional. Pese a la inversión que ya se ha hecho en infraestructura.

"Habrá dos Sudamericanos. Uno probablemente este año. Queremos hacerlo así no dé premio, porque en este año no habrá mundial Sub-20 ni Sub-17. La FIFA lo trasladó para 2023. Entonces hay la idea entre los 10 países de Conmebol de hacerlo para que los muchachos no pierdan la oportunidad", expresó el dirigente.

"Y sería en un país distinto a Colombia porque pretenderíamos que el Sudamericano que nos dieron, de índole clasificatorio, se traslade para 2023", dijo Jesurún a la citada cadena radial, con lo que el torneo, que se ha caracterizado por promover los jóvenes talentos, quedó sin pies ni cabeza.

En el caso de Ibagué, la capital tolimense había determinado la destinación de 3.500 millones de pesos para adecuar el estadio Manuel Murillo Toro. Las obras iniciaron a doble turno en noviembre pasado, pero ante esta postura del mandamás del fútbol rentado en el país, no se tiene certeza sobre lo que será el futuro de la remodelación. 

Esta era la oportunidad de recibir la competencia sudamericana luego de 16 años. La última vez había sido la del 2005, cuando el Eje Cafetero recibió el torneo y vio coronarse a la selección local como campeona del certamen, en un hexagonal en el que se impuso por encima de Argentina y Brasil, como grandes favoritos. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente