. Rafael Robayo, ídolo del DEPORTES TOLIMA, no se guardó nada: "Pékerman no fue capaz de llevarnos a ninguna final"



Rafael Robayo, ídolo del DEPORTES TOLIMA, no se guardó nada: "Pékerman no fue capaz de llevarnos a ninguna final"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un fuerte revuelo causaron las declaraciones del volante de contención bogotano Rafael Fernando Robayo, campeón con Deportes Tolima de la Liga 1 2018, quien no tuvo 'pelos en la lengua' para referirse a la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz de la Selección Colombia y para cuestionar lo que podría ser un posible regreso del argentino José Néstor Pékerman. 

En diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el jugador de 36 años indicó que la gran responsabilidad del fracaso del proyecto que quería implementar el timonel europeo es toda del plantel de jugadores, que no quiso asimilar las enseñanzas y la disciplina táctica y técnica que propuso el lusitano, desde que llegó en febrero de 2019 tras terminar su era con Irán. 

"Llega un Míster que exige, que cambia la mentalidad, la exigencia, que busca futbolistas para ser campeón y que no le gusta la mediocridad y se va perdiendo en los dos partidos que no estuvo el referente, que es Falcao", tiró el experimentado mediocampista, que hoy está sin equipo, pero que cuenta con una muy buena imagen en el fútbol profesional colombiano. 

"Yo como jugador nunca vi ese pensamiento, al final la imagen de uno es la que queda mal, a quienes les metieron nueve goles fue a los jugadores y los que hicieron el oso fueron ellos", agregó Robayo, quien además levantó los trofeos de la Liga 2 2012 con los 'Albiazules', y que militó en otras divisas, como Chicago Fire de los Estados Unidos, Atlético Bucaramanga y Patriotas.

Y es que Queiroz, después de un arranque prometedor, con victoria (3-0) frente a su similar de Venezuela y empate (2-2) ante Chile, luego cayó (0-3) frente a Uruguay y fue humillado por Ecuador (6-1) como visitante, en dos reveses que minaron su estadía en el combinado nacional, que también registró fuertes rifirrafes en su interna, que fueron negados a toda costa por la Federación. 

Se fue con todo 

En cuanto a Pékerman, le faltó peso para ir por los grandes objetivos. En su concepto, con el argentino o cualquier otro orientador de categoría, la 'tricolor' hubiera clasificado a las dos ediciones de la Copa del Mundo, como lo hicieron para las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018. Y no solo eso: Tendría un mejor palmarés en dichas participaciones mundialistas. 

"El tema Pékerman fue más idolatría de la gente y la prensa que lo que era como entrenador. Cualquier entrenador con ese nombre y con esos jugadores nos hubiera llevado a los mundiales. Lamentablemente no tuvimos un entrenador como Queiroz, él paga los platos rotos del conformismo que tenemos en nuestro deporte", precisó el jugador.

"No me convenció la primera parte de Pékerman porque en el mejor momento futbolístico individual de nuestros jugadores no fue capaz de llevarnos a ninguna final, nos eliminó un Brasil que no era tan bueno como Colombia", refirió el capitalino, en unas declaraciones que levantaron ampolla entre los dolientes del argentino, quienes han hecho campaña para su retorno. 

"Es un gran formador pero todavía no tiene el peso, disfruté mucho los mundiales pero nunca tuvimos un entrenador que nos mentalizara para llegar a una final del mundo, en Brasil nos eliminó el equipo al que le hicieron siete y en Rusia nos eliminó una de las peores versiones de Inglaterra", añadió el volante, quien recordó cómo Croacia, más limitada, fue capaz de jugar una final.

Y remató, con cierto tono de crítica hacia el veterano estratega, de 71 años, quien también estuvo con la Selección Argentina entre 2005 y 2006. "Con un entrenador con mas jerarquía hubiéramos disfrutado de una final. No tuvo la personalidad para trabajar un grupo de la calidad que teníamos", finalizó el ídolo de la 'Tribu', quien 'encendió' las redes sociales. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente