José Guillermo Ortiz, 'JO', el primer refuerzo del DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de confirmación oficial, Deportes Tolima ya tiene prácticamente listo su primer refuerzo para la temporada entrante, en la que afrontará las dos ediciones de la Copa Colombia, la Liga BetPlay 2021 y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que deberá reivindicarse. Se trata, ni más ni menos, que del delantero costarricense José Guillermo Ortiz, el popular 'JO', quien dejó una muy buena imagen en Millonarios en el año anterior, con goles y asistencias vitales para los capitalinos.

El futbolista de 28 años, quien viene de actuar sin mucho brillo en el Ho Chi Minh City FC del balompié vietnamita, deberá presentarse la próxima semana a Ibagué, para hacer exámenes médicos y firmar su contrato con la 'tribu', que venía siguiéndole la pista desde mayo pasado, cuando se fue del cuadro 'Albiazul', por petición del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Un viejo anhelo que se hace realidad para los 'Musicales', quienes necesitaban reforzar esta zona del campo de juego. 

En los meses en los que estuvo en el país asiático, apenas jugó seis compromisos con este club, con un solo gol en su haber, en una clara muestra de que no tuvo mayores oportunidades y su adaptación no fue la mejor. Por su parte, con los 'Embajadores anotó en 10 ocasiones, en un total de 17 compromisos, entre el segundo semestre del 2019 y los tres meses antes de la pandemia del COVID-19, que hizo imposible la posibilidad de retener al ariete para los de la capital de la República. 

Aunque aún nadie en la institución se ha pronunciado de manera oficial, el 'Tico - Tico' está listo para desplazarse a la capital tolimense, que verá cómo el próximo 2 de enero arrancarán los trabajos de cara al primer reto de la temporada: Los cuartos de final de la Copa local, en los que deberá enfrentar el 13 o 14 del mismo mes al Atlético Nacional, a partido único, en pro de seguir con vida en la competición. Apenas pase la revisión de rigor se unirá al plantel, para lo que representa el año venidero.

En su carrera como futbolista, Ortiz ya compartió con Torres Oliveros: Fue en el segundo semestre de 2015, cuando bajo su dirección técnica se convirtió en sinónimo de gol para el Alajuelense de Costa Rica, que llegó a la gran final, la cual perdió ante el Saprissa, su eterno rival. Al país llegó proveniente del Herediano, del mismo club de donde provino Francisco 'El Divino' Rodríguez, quien pese a un prometedor arranque se fue sin pena ni gloria, pues no logró cuajar su nivel. 

Esta será la cuarta experiencia en el exterior para el habilidoso atacante, que en 2017 estuvo con el D.C. United de la Major League Soccer (MLS); en 2019 vino a territorio 'Cafetero' para unirse al cuadro bogotano, y luego viajó a territorio chino. En su palmarés, de siete años, tiene dos títulos en su país, con Alajuelense (2013) y Herediano (2018), además de la Liga Concacaf, un torneo inferior a la famosa 'Concachampions', que obtuvo en la temporada del 2018. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente