DEPORTES TOLIMA continúa de luto: Dolor en la institución por la partida del gran Héctor Rivera, creador de Dolorán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Al sensible fallecimiento del dirigente Jaime Roys Pichón, quien por cuatro décadas integró la junta directiva del Deportes Tolima, el club de la 'Tierra Firme' lamentó en las últimas horas la pérdida de Héctor Rivera, a sus 90 años, reconocido empresario de la región que, si bien era famoso por la creación del ungüento Dolorán, también llevó las riendas de la escuadra deportiva entre los años 1978 y 1979, justo antes de la llegada del boyacense Gabriel Camargo Salamanca. 

"El Club Deportes Tolima S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor Rivera, ibaguereño que se desempeñó como presidente de esta institución entre 1978 y 1979. Descansa en paz Héctor, en nuestros corazones y en la historia del Vinotinto y Oro perdurarás por siempre", expresó a través de sus canales oficiales el conjunto de la región, en honor a este ilustre personaje.

Este ibaguereño falleció en la madrugada de este martes en su residencia, ubicada en el barrio La Pola de la 'Ciudad Musical'. Su nombre se hizo famoso luego de crear un producto que se metió en la memoria de los colombianos, por sus propiedades para tratar todo tipo de dolencias musculares, pero además por los particulares comerciales, en los que participó su hermano: El ya fallecido Cristóbal Américo Rivera.

"Él era un amante del Tolima, un amante de esta tierra tan bella. Era una persona que nos enseñó que con el trabajo duro se puede salir adelante. A él se le dio la oportunidad de tener esta magnífica fórmula, creyó en ella, se unió a una maravillosa mujer, Mercedes Herrera, (su esposa) y empezaron a hacer esta pomada", dijo Juan Carlos Rivera, su hijo, quien hoy llora su repentina partida. 

'Don Héctor', como era llamado por sus empleados y amigos, trabajó desde que era un niño en diferentes farmacias y droguerías de la capital tolimense. Pero a inicios de la década de los años 50, más exactamente en 1953, se le ocurrió crear su famoso producto, quien es utilizado y recordado por millones de colombianos, en pro de combatir la inflamación de las articulaciones y otros quejambres.

La frase 'Dolores le tiene miedo a Dolorán' se volvió en el sello personal de la empresa de Rivera, que como dirigente deportivo le tocó vivir una dura época, pues en 1978 el elenco 'Pijao' se ubicó en el puesto 12 entre 14 equipos, con solo 21 puntos de 42 posibles (26 partidos jugados). Mientras que en la temporada siguiente (1979) fue último, con solo 10 unidades en igual número de compromisos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente