. DEPORTES TOLIMA ya tiene rival para su debut en la Liga BetPlay 1 2021: Será Once Caldas



DEPORTES TOLIMA ya tiene rival para su debut en la Liga BetPlay 1 2021: Será Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Se llevó a cabo este miércoles, en las sedes del canal Win Sports, el sorteo de la primera fase de la Liga BetPlay 1 2021, en la que participarán 19 equipos, incluido Deportes Tolima. Todo por la ausencia del Cúcuta Deportivo, elenco que fue desafiliado por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debido a la orden de liquidación judicial emitida por la Supersociedades.

En el caso del 'Vinotinto y Oro', su primer rival será Once Caldas en condición de local, elenco que justamente en su más reciente visita, el pasado 15 de noviembre, ganó por la mínima diferencia (2-3) en un partido reñido. El compromiso, de acuerdo con lo manifestado por la Dimayor, se disputará el sábado 16 o domingo 17 de enero, en fecha por confirmar por el ente rector del balompié nacional. 

Es preciso recordar que durante el primer semestre del año se jugará un certamen 'Todos contra todos' a 19 fechas, entre igual número de equipos, con una fecha de descanso para todos los participantes. El primero en usar esa jornada sin competencia será el plaantel de Rionegro Águilas, según lo dispuesto por la organización del campeonato liguero.

Al no haber un número par de elencos participantes, en consecuencia, no habrá fecha de clásicos, como venía jugándose en los últimos años entre los rivales regionales. Y como aconteció en el presente año, también se jugarán los famosos 'Play Offs', un sistema que goza de gran aceptación entre las hinchadas de los diferentes clubes, por su nivel de emotividad. 

En efecto, al término de la primera ronda, los ocho mejores avanzan a la siguiente instancia, con duelos a ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final. La fecha prevista para el arranque será la del 17 de enero, días después de los cuartos de final de la Copa Colombia 2020, que de acuerdo con la Dimayor se jugarán el 13 y 14 del mismo mes, dándole continuidad al suspendido campeonato.

Primera fecha: 

  • Atlético Nacional vs. Santa Fe
  • Deportes Tolima vs. Atlético Nacional
  • Millonarios vs. Envigado 
  • Boyacá Patriotas vs. América
  • Junior vs. Independiente Medellín 
  • Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira
  • Atlético Bucaramanga vs. Boyacá Chicó
  • Deportivo Cali vs. Jaguares
  • Deportivo Pasto vs. La Equidad

Descansa: Rionegro Águilas












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente