. Jonathan Marulanda y Francisco Rodríguez: Primeras salidas del DEPORTES TOLIMA tras el fracaso en la Liga BetPlay 2020



Jonathan Marulanda y Francisco Rodríguez: Primeras salidas del DEPORTES TOLIMA tras el fracaso en la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

A tres días de la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, Deportes Tolima confirmó sus primeras dos desvinculaciones con miras a la temporada entrante: La del lateral derecho Jonathan Marulanda, suceso que desde el 28 de agosto adelantó El Rincón del Vinotinto, luego de que la dirigencia no comprara sus derechos deportivos, y la del delantero costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, quien no cumplió con las expectativas de la dirigencia. 

A través de sus redes sociales, el conjunto ibaguereño compartió un video en el que el 'Toto' se despidió de la afición y le agradeció por todo el cariño brindado. Marulanda, no en vano, se convirtió en uno más en la lista de muy buenos jugadores a los cuales la dirigencia dejó marchar, como el volante Álex Stik Castro, sobre el que también tenía la opción de comprar sus derechos deportivos sin hacerla efectiva. A Jonathan le bastó un año para meterse en el sentir del seguidor 'Pijao'.

"Este es un saludo para toda la hinchada del Deportes Tolima. Quería agradecerles por todo lo que me dieron, me voy con nostalgia, los llevo en el corazón. Mucho cariño para esta institución, para este equipo, para la hinchada. En algún momento nos volveremos a ver, mi corazón es Pijao", resaltó 'Marulo',  ante las reacciones de tristeza de todos aquellos que se ilusionaban con tener al futbolista por más tiempo en la institución de la 'Tierra Firme'.

En la Liga, Marulanda disputó 15 de los 22 compromisos del onceno 'Musical', con 1.270 minutos disputados, mientras que en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana increíblemente se fue en blanco, en una determinación que no se terminó de explicar por parte del técnico Hernán Torres Oliveros. De esos 15 encuentros, en 13 disputó los 90 minutos, con un rendimiento superlartivo. El mismo que interesó al Atlético Nacional, que lo tendría prácticamente listo para el 2021.

A su vez, Rodríguez estuvo en nueve cotejos en la Liga, con 397 minutos en su haber. En tanto que en la 'Gloria Eterna' acumuló apenas 90' en la Sudamericana, y 326' en la Libertadores, en un total de cuatro duelos. En sus cuentas solo se destaca el triplete anotado el pasado 7 de febrero frente al Envigado Fútbol Club (3-0), en el césped del Murillo Toro. Después, las lesiones y su irregular nivel de juego le restaron protagonismo, por más de que fue utilizado en los últimos choques.

Por su parte, el zaguero central Jean Carlos Pestaña también podría unirse a este grupo de 'descabezados', debido a que el dueño del equipo aún no ha llegado a un acuerdo con Atlético Huila, dueño de los derechos deportivos del jugador, para su adquisición. El préstamo se vencerá el próximo 20 de diciembre, y por esta razón -dicho por el propio Pestaña- no fue incluido en el grupo de convocados del 'Vinotinto' frente al Junior, el pasado domingo, en el estadio de Techo. 

Se espera que en los próximos días se conozcan más novedades acerca de la actualidad del plantel, que tendrá descanso el resto de la semana y volverá a labores el lunes. Eso sí: Sin mayor motivación, toda vez que tras la caída ante los 'Tiburones' la temporada para los de Ibagué llegó a su fin. Deberá rogar porque el propio Junior e Independiente Santa Fe no dejen sumar de a tres al América y La Equidad, si quieren clasificar a la próxima Copa Libertadores.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente