. ¡Tormenta Pijao! DEPORTES TOLIMA volvió a perder: Once Caldas se llevó el botín del Murillo Toro



¡Tormenta Pijao! DEPORTES TOLIMA volvió a perder: Once Caldas se llevó el botín del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Noche amarga, muy amarga, la del Deportes Tolima este domingo. El 'Vinotinto y Oro' se 'desinfló' y entregó el bandeja de plata el liderato de la Liga BetPlay 2020, luego de perder (2-3) frente al Once Caldas, un rival que llegó agonizando al mojado 'tapete' del Manuel Murillo Toro, pero que fue capaz de darle vuelta a un partido que empezó perdiendo por dos goles de diferencia. ¿Se le cayó el equipo al técnico Hernán Torres Oliveros?...

Los dos buenos goles del lateral derecho Nilson Castrillón (11') y del defensor central Sergio Andrés Mosquera (19'), de tiro libre, no sirvieron para asegurar el botín en la casa, frente a un contrincante que sin Hubert Bodhert en la raya, gravemente afectado por el COVID-19, revirtió la adversidad con las conquistas del delantero tolimense Dayro Moreno (38'), el defensor Tomás Clavijo (66') y el volante Pablo Rojas (90+2'), la gran figura del cotejo, quien hizo 'diabluras' en el área 'Pijao' sin que nadie lo detuviera.

Con 37 puntos de 60 jugados y +14 de gol diferencia, y el segundo lugar del tablero de posiciones, pero también con dos derrotas al hilo en el torneo, algo que no pasaba desde 2019-2, y la eliminación de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana ante el humilde Unión La Calera de Chile, los de Ibagué esperarán por conocer su rival en los 'Play Offs' este lunes (7:30 p.m.), cuando se lleve a cabo el sorteo de las cuatro llaves. El que se duerme, pierde. 

Se complicó

En los primeros minutos del compromiso, el manejo del útil fue del conjunto foráneo, que intentó hacer daño por los costados y buscar con ello al delantero Dayro Moreno, referente del área en el equipo caldense. Pero luego, poco a poco, el ímpetu de la visita mermó y le cedió el protagonismo al local, que con sus rápidos extremos respondió pronto a la iniciativa del equipo blanco, en lo que parecía ser una presentación prometedora.

Y al minuto 11, en una jugada individual, el lateral derecho Nilson David Castrillón abrió el marcador. El cuestionado caucano, mantenido contra viento y marea por el técnico Hernán Torres Oliveros, enganchó llegando al área chica y con pierna izquierda sacó un potente remate que dejó inmóvil al guardameta Sergio Román, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. A partir de entonces, el partido fue de trámite más cómodo para los locales, quienes empezaron a manejar los hilos del partido.

Pese a que los 14' el Once metió miedo en campo contrario, con un tiro libre del volante de armado Pablo Rojas, que tuvo que enviar al tiro de esquina el cancerbero William David Cuesta, cinco minutos después vino un nuevo mazazo de los 'Musicales' a su adversario, justamente por la misma vía. El zaguero Sergio Andrés Mosquera, desde unos 25 metros, sacó un 'obus' y vulneró con violencia la resistencia de Román, para ampliar la diferencia y de paso romper el maleficio de casi cuatro años sin un gol por esta fórmula.

Pero lo que era una confortable victoria del 'Vinotinto y Oro' se complicó y se esfumó, lo que causó la preocupación y el enojo del técnico Torres. Primero, con una falta en el área (36') cometida por el defensor ecuatoriano Jhon Narváez sobre Rojas, que fue sancionada como penal por el juez Bismarks Santiago y convertida en gol por Dayro Moreno. Y luego con la expulsión del defensor ecuatoriano Jhon Narváez, por doble amonestacion, tras un brutal manotazo al mismo Rojas.

Le dieron vuelta

En el segundo periodo, el desarrollo del partido fue casi todo del 'Albo', que presionó el accionar de la 'tribu' en su propio campo y no lo dejó hilvanar idea alguna. Y solo fue cuestión de tiempo para que encontrara la paridad: Sucedió a los 66', con un impresionante remate de media distancia del defensor Tomás Clavijo, que dejó sin posibilidad alguna al golero Cuesta, quien pese a la estirada se vio impotente para detener el disparo.

Pero ahí no terminó el suplicio de un elenco lleno de incertidumbre, sin ideas, que con las múltiples variantes que efectuó, como el ingreso de jugadores como Jean Carlos  Pestaña por Albornoz, Jonathan Marulanda por Castrillón, Leyvin Balanta por Banguero, y Junior Hernández y Kevin Pérez por Luis Miranda y Juan Pablo Nieto, se desdibujó. La agonía en la expresión futbolística de los locales llevó a un nuevo gol de los caldenses, quienes si bien ya no tenían opción alguna se despidieron con decoro. 

Cuando corría el segundo minuto de la reposición, el combinado de la 'Tierra Firme' sufrió la remontada completa. Rojas, la 'Bestia Negra' del Tolima, concretó su faena, con un gol que cayó como un baldado de agua fría en las toldas locales. El 'talismán' que era el portero Cuesta esta vez no fue sinónimo de triunfo, y el Once Caldas hizo mérito absoluto para quedarse con el botín. Aires de preocupación total para un plantel que ya no es el mismo que volvió 'pegando duro' tras la pandemia. 

Así formó:

William Cuesta 
Nilson Castrillón 
Jhon Narváez 
Sergio Mosquera 
Danovis Banguero 
Yeison Gordillo 
Carlos Robles 
Juan Pablo Nieto 
Jaminton Campaz 
Ómar Albornoz 
Luis Miranda 

Técnico: Hernán Torres Oliveros. 

Cambios:

Jean Carlos Pestaña por Albornoz (41')
Jonathan Marulanda por Castrillón (46')
Leyvin Balanta por Banguero (57')
Junior Hernández por Nieto (71')
Kevin Pérez por Miranda (71')


Foto: Dimayor 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente