¿Se jugará el partido entre Cúcuta Deportivo y DEPORTES TOLIMA por Copa BetPlay? Ojo a lo que dijo el presidente de Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Importantes novedades se conocieron este jueves luego de la decisión de la Superintendencia de Sociedades acerca de la liquidación del Cúcuta Deportivo, tras no cumplir con las obligaciones que tenía pendientes con la Alcaldía de la ciudad fronteriza y el Instituto de Deportes (IMRD). Y una de ellas está directamente relacionada con Deportes Tolima, que será -al menos en el papel- el rival de los 'Rojinegros' en los octavos de final de la Copa BetPlay 2020.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, se refirió a la llave entre 'Pijaos' y 'Rojinegros', que debe jugarse el próximo miércoles en el estadio Centenario de Armenia y que definirá clasificado a los cuartos de final. De acuerdo con el directivo, las posibilidades de que el cuadro de Ibagué clasifique por los escritorios a la siguiente fase son altas, pero aún no se puede dar por un hecho, toda vez que debe darse una situación primero para que ello ocurra.

De acuerdo con Jaramillo, si al miércoles el Estado no le nombra agente liquidador a los 'Motilones', requisito indispensable para empezar la transición hacia la reorganización, el elenco de la 'Tierra Firme' obtendrá el cupo a los 'cuartos'. No obstante, mientras ello no ocurra, no puede darse por sentada la clasificación, contrario a las victorias ya decretadas por W.O., ambas por 3-0, a favor de América y Atlético Nacional, sus dos rivales en el remate de la Liga BetPlay 2020. 

Recordemos que con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la sociedad deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes. En otras palabras: Poner en orden las casa y dejar el equipo listo para la subasta, en pro de conocer sus nuevos dueños. 

Cabe destacar que el polémico empresario José Augusto Cadena, quien era presidente y dueño del club, intentó sin éxito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) agilizar un anticipo por el orden de 1.500 millones de pesos, debido a que no logró los votos necesarios -a tiempo- de los demás socios para su desembolso. En especial dos: El del 'Vinotinto y Oro' y el de Cortuluá. Y con ello aplazar la audiencia ante la Superintendencia, lo cual no sucedió.

No es la primera vez que un club de fútbol en el país se va a la liquidación por sus incumplimientos en sus responsabilidades contractuales. Desde hace seis años Deportivo Pereira está regido por un agente liquidador y está a la espera de la subasta, ordenada por una jueza de la República, en pro de tener nuevos dueños. Su anterior propietario era el empresario Álvaro López, quien no pudo recuperar el control del conjunto risaraldense tras la profunda crisis administrativa. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente