Para analizar: Los datos de la dura derrota de DEPORTES TOLIMA frente al Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

La dura caída del Deportes Tolima frente al Once Caldas de este domingo (2-3) en su cancha, la del estadio Murillo Toro, dejó datos -si se quiere- preocupantes acerca de la actualidad del equipo, que no llegará en su mejor forma a los 'Play Offs', que iniciarán este fin de semana. Los 'Pijaos', para desgracia de su entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, han dejado una estela de negativismo en la hinchada, que se acostumbró a exigirle resultados al plantel que siempre es protagonista.

Los 'Pijaos' volvieron a perder dos partidos consecutivos después de 33 partidos, en un lapso de un año, un mes y 16 días. Y no solo eso: De los últimos cinco partidos por la Liga han conocido la derrota en tres. Aparte del revés frente a los 'Albos', los 'Musicales' tampoco pudieron frente a La Equidad (1-2), en el césped del 'Coloso de la 37'; e Independiente Santa Fe (1-0), en El Campín. Una campaña que parece 'descarrilarse' a juzgar por las últimas presentaciones, en los que ha quedado en seria deuda. 

Frente a los 'Cafeteros', el conjunto 'Musical' no perdía desde el 5 de marzo de 2017, y en aquella ocasión, por la octava fecha de la Liga 1, el resultado fue el mismo (2-3). Gilberto García, Óscar Estupiñán y Sergio Romero, también en tiempo de reposición, le dieron vuelta a la historia. En esta oportunidad lo hicieron el chicoraluno Dayro Moreno, de tiro penal; el defensa Tomás Clavijo y el volante de armado Pablo Rojas, quienes rompieron la buena racha que se traía ante este rival.

Y, contrario a lo que pudo ser un registro histórico, el entrenador tolimense se quedó ad portas de establecer récord de puntos en una fase regular para los de Ibagué, con 37 unidades y +14 de gol diferencia. El mejor registro sigue siendo el de 2018-2, cuando el samario Alberto Miguel Gamero hizo 39 puntos de 57 jugados, en la mejor campaña de la 'tribu' en la primera fase de un torneo liguero. El mismo Gamero que, a la fecha, se quedó sin clasificar a la fiesta de fin de año con su Millonarios.

Y por último, es el segundo encuentro en el que empieza ganando por dos goles de diferencia, y termina sin llevarse los tres puntos. Ya le había sucedido el pasado 6 de octubre, cuando vencía 2-0 a los 'Albiazules' y terminó resignando un amargo empate (2-2), por la fecha 12 del certamen. Y ante el DIM, a principio de temporada (2-2); y luego frente a Rionegro Águilas (1-1) y Jaguares de Córdoba (1-1), también inició ganando, pero al final terminó sufriendo sendas paridades. 

El colofón

Pasaron tres años y siete meses para que el 'Vinotinto y Oro' volviera a marcar un gol de tiro libre. El más reciente tanto por esta vía había sido el anotado el 15 de abril de 2017 por el delantero Marco Pérez, en el empate (2-2) frente al Deportivo Cali, por la jornada 13 de la Liga 1. En esta ocasión fue el defensor central antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien sacó un potente disparo que venció la resistencia del golero caldense Sergio Román, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente