Lista fecha y hora para el sorteo de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020: Se conocerá rival del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la programación del sorteo de los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 2020, de los que hará parte el plantel del Deportes Tolima, orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. El acto se llevará a cabo este lunes festivo, a partir de las 7:30 p.m., y se podrá apreciar por el canal Win Sports +, dueño de los derechos de televisión del FPC.

Es importante recordar que los ocho clubes clasificados a esta instancia del campeonato se dividirán en cuatro llaves para los cuartos de final, las cuales se denominarán 'Llave A', 'Llave B', 'Llave C' y 'Llave D'. Esta ronda se jugará a juegos de ida y vuelta. Los que ocupen entre la primera y cuarta posición, serán cabezas de serie y los clubes de la quinta a octava posición, se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo. 

La 'Llave A' estará encabezada por el club que ocupe la primera posición, mientras que la B por el que termine en la segunda casilla. De este modo y sucesivamente, la 'Llave C' la liderará el que sea tercero del 'Todos contra todos', y la D por el cuarto. Estos elencos serán locales en el choque definitivo, y sus respectivos contrincantes serán designados por la suerte de las famosas balotas. 

Así la 'Tribu' definirá su llave en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, toda vez que desde hace dos fechas se aseguró su lugar entre los cuatro mejores, con un total de 37 puntos que lo tienen a la fecha en el segundo lugar del tablero de posiciones. De hecho podría ser líder nuevamente, si le gana al Once Caldas este domingo (6 p.m.) como local, en el cierre de la fase regular. 

En caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el equipo que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga 2020 iniciará la fase de cuartos de final como foráneo.

Los 'Pijaos' participarán en sus sextos 'Play Offs' o cuadrangulares consecutivos, en una racha que se extiende desde el segundo semestre de 2017. Y volverán a competir de la mano de Torres después de nueve años, pues la última vez fue para el primer semestre de 2011. En aquella ocasión llegaron hasta la semifinal, fase en la que quedaron en el camino tras perder la llave frente al Atlético Nacional.

Foto: Antena 2 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente