. Adjudicado contrato para adecuación del estadio Murillo Toro de Ibagué, que busca ser sede del Sudamericano Sub-20



Adjudicado contrato para adecuación del estadio Murillo Toro de Ibagué, que busca ser sede del Sudamericano Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Alcaldía de Ibagué confirmó este sábado que ya fue adjudicada la licitación pública para la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro, escenario que aspira a ser sede del Sudamericano Sub-20 de la Conmebol. La propuesta presentada por la firma Consorcio AME fue la ganadora del proceso, abierto desde octubre pasado en la plataforma estatal de contratación del Secop II.

El valor del contrato entregado fue por cerca $3.132 millones, que serán invertidos en las mejoras del escenario, requeridas para ser una de las sedes del evento continental, en caso de que la ciudad sea escogida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en una puja que libra con Manizales. Aunque hay aires triunfalistas en la Administración Municipal, lo cierto es que no es segura la elección. 

El proyecto abarcará la construcción, remodelación y mejoras de:

1. Sala de doping.
2. Remodelación camerino Norte existente.
3. Construcción nuevo camerino Norte.
4. Remodelación camerino Sur existente.
5. Construcción nuevo camerino Norte.
6. Sala de Conmebol.
7. Camerino de árbitros.
8. Sala de prensa.
9. Centro de prensa.
10. Zona VIP.
11. Tribuna de prensa.
12. Museo.
13. Zona de comidas.
14. Tribuna de árbitros.

Por otro lado, el contratista deberá disponer de varios frentes de trabajo que adelantarán labores en dos turnos: de 7:00 a.m. 5:00 p.m., y de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. El plazo de ejecución será de 45 días. Todo encaminado en búsqueda de cumplir con las especificaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol para albergar la cita juvenil más importante de América. 

Esta es la segunda remodelación en menos de tres años que se le haga al escenario deportivo, luego de que en 2019 se llevara el cambio de luminarias del estadio, construcción de palcos y cambio de baterías sanitarias, al igual que otras reformas locativas que se llevaron a cabo en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y con una inversión superior a los $10.000 millones.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente