La 'mala hora' de los delanteros del DEPORTES TOLIMA: Un gol en los últimos seis partidos








La 'mala hora' de los delanteros del DEPORTES TOLIMA: Un gol en los últimos seis partidos



Un preocupante y si se quiere desesperante panorama afronta el plantel del Deportes Tolima en su zona de ataque, con miras a lo que deberá ser la 'misión remontada' del próximo domingo (8:00 p.m.) ante Junior de Barranquilla, como local, si anhela meterse a la semifinal de la Liga BetPlay 2020. Como hasta el momento ha sido la costumbre en este tipo de definiciones de 'Play Offs'.

Los delanteros del 'Vinotinto y Oro' han brillado por su ausencia y en los últimos seis partidos solo han marcado un gol: Fue gracias al delantero guajiro Ánderson Plata, quien el pasado 31 de octubre anotó el tanto del triunfo en la visita al Deportivo Cali (1-2), por la fecha 17 de la competición. En los partidos siguientes, ante La Calera de Chile (1-1), Boyacá Chicó (2-0), Independiente Santa Fe (1-0), Once Caldas (2-3) y el propio Junior (1-0) se fueron en blanco.

La lesión del hombre llamado a ser protagonista en el frente de ataque, como el antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien no juega desde el pasado 27 de octubre; al igual que el bajo nivel del costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, quien no la ha embocado en los seis partidos en los que ha aparecido tras la pandemia; y la reciente irregularidad del nariñense Andrey Estupiñán, quien no ha vuelto a 'mojar' en las redes y el guajiro Luis Miranda, como la del propio Plata, han tenido su cuota en esta participación.

A eso se suma que uno de los flamantes refuerzos que trajo el equipo para pelear la Liga, el hondureño Roger Rojas, al final no fue inscrito por por la dirigencia de la institución, debido a que presentó problemas médicos que, en algún momento, hubieran podido poner su vida en riesgo si aparecía en las canchas. Con ese rastreo, todas las esperanzas de gol han estado centradas en el canterano Jaminton Leandro Campaz, quien si bien comenzó 'on fire' en la reanudación, se ha ido diluyendo entre recriminaciones a la hinchada y videos en Instagram. 

De los 30 goles que ha anotado el 'Pijao' en la Liga, seis los ha convertido Estupiñán; cinco los anotó Campaz; cuatro Miranda, tres el cartagenero Albornoz, tres Rodríguez, dos Mosquera, y de a uno Nilson David Castrillón, Danovis Banguero, Daniel Cataño, Guillermo Celis, Carlos Robles, Plata y Caicedo. Aunque cabe precisar que tanto Miranda como Estupiñán han actuado como extremos, en un esquema en el que solo uno oficia como referente en el frente de ataque.

Por un gol, solo en lo que va del 2020, el equipo de Ibagué se quedó por fuera de la Copa Conmebol Libertadores, en la recordada llave ante Internacional de Brasil. Por un gol también resignó sus posibilidades en la Copa Sudamericana, ante el mencionado La Calera. Y que no vaya ser que, por un gol, el cuadro 'Vinotinto y Oro' no renuncie a sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del torneo liguero, frente al onceno barranquillero. 

Foto: Dimayor 






Síguenos en Google News