. ¿Y para qué está el VAR? El penalti que no le sancionaron a DEPORTES TOLIMA, en la derrota ante Junior



¿Y para qué está el VAR? El penalti que no le sancionaron a DEPORTES TOLIMA, en la derrota ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si algo dio de qué hablar este fin de semana en el país futbolero fue el arbitraje. Y en el caso del Deportes Tolima, el 'Vinotinto y Oro' también se vio afectado por las decisiones de los colegiados, en especial del árbitro vallecaucano Carlos Betancurt, quien dejó de pitar un claro penal en favor de los 'Musicales', en la derrota (1-0) como visitante frente al Junior, por la 'vuelta' de los cuartos de final.

Transcurría el minuto 87 del encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando el defensor central Danny Rosero enganchó al delantero Ánderson Daniel Plata, quien cayó en el área sin que el juez sancionara falta alguna. En las cámaras de televisión se vio clara la acción, pero ni para Betancurt ni para el equipo del sistema de videoarbitraje, liderado por David Nicolás Rodríguez, hubo falta. 

"En mi opinión esta jugada era penalti a favor del Deportes Tolima: El defensor de Junior engancha el pie de Ánderson Plata cuando este le disputaba - ganaba la posesión del balón", indicó la cuenta de Twitter 'El Var Central', que se ha convertido en referencia para el análisis de jugadas discutidas del rentado criollo, en las que los hombres de negro han tenido notoria influencia. 

Pero no fue la única acción discutida del cotejo. A los 34', tras un borbollón en el área chica, el lateral izquierdo Leyvin Balanta envió el balón al fondo de las piolas, en lo que pudo ser la paridad de los tolimenses. No obstante, para el juez central y resto del equipo de juzgamiento, hubo mano previa en el área del volante Guillermo Celis, la cual no se ve 100% clara, por lo que anuló la acción. 

No es la primera vez que un juego con VAR deja un sinsabor para el 'Vinotinto'. Basta con recordar el que protagonizó el pasado 23 de febrero, ante este mismo adversario en el estadio Murillo Toro de Ibagué, cuando el entonces árbitro metense Mario Herrera dejó de pitar un penal en favor de los locales, y expulsó de mala manera al volante contrario, Larry Vásquez. Una actuación para el olvido.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente