DEPORTES TOLIMA y la 'venganza' a José Augusto Cadena: Ojo a la decisión que tomó contra Cúcuta Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Son bien sabidas las profundas diferencias -y si se quiere rifirrafes- entre los presidentes del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, y José Augusto Cadena, del Cúcuta Deportivo. En especial por un tema que los involucra a ambos y que generó ampolla en el dirigente del club nortesantandereano: El fichaje de los 'Pijaos' de uno de sus jóvenes promesas, el guajiro Luis Fernando Miranda, aprovechando que no le pagaban su sueldo básico.

Los duros señalamientos de Cadena a Camargo, al que -palabras más, palabras menos- trató de deshonesto por 'sonsacarle' a una de sus figuras,  y que no cayeron para nada bien en el boyacense, tuvieron su desquite este miércoles, en un aspecto coyuntural en favor de los 'Motilones' que necesitaba -sí o sí- el voto del dueño del 'Vinotinto y Oro'. Y dicha postura ha recibido el apoyo del país futbolero, que ve con malos ojos el proceder de Cadena en el FPC.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le hizo llegar a cada uno de los clubes afiliados a la entidad un requerimiento en el que Cúcuta solicitaba el adelanto de 1.500 millones de pesos, por conceptos de televisión y patrocinio de la vigencia del 2021, para cumplir obligaciones con el Estado. Pero la respuesta de Camargo, al igual que la de Óscar Martán, dueño de Cortuluá, fue contundente: No.

Así lo reveló el periodista bogotano Antonio Casale, quien indicó que fueron los únicos dos clubes que rechazaron la proposición para girarle los dineros al 'Rojinegro', que está en riesgo de desaparecer por sus constantes incumplimientos con sus obligaciones contractuales. Para desembolsar los recursos, era un requisito la postura unánime, pero al no darse, lo más probable es que no se pueda brindar ese apoyo. 

Aunque otras versiones indican que, además de la negativa de estos dos elencos, otros equipos también le 'bajaron el pulgar' a la iniciativa, considerándola un acto de 'alcahuetería' con un dirigente que no ha honrado sus deberes y tiene al club cucuteño sometido a un  profundo y tedioso proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, que ha amenazado con ordenar la liquidación. 

"Felicitaciones Tolima y Cortuluá por tener un acto sensato por la dignidad del fútbol colombiano, no votar a favor del Cúcuta para el préstamo de Dimayor. Hace soñar que esto algún día cambie", comentó el exfutbolista Johnny Ramírez, uno más en la lista de profesionales del balompié a los que Cadena les quedó mal en el tema de la contratación, que se ejerce de manera paralela. 

Por el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial ni del Cúcuta Deportivo ni de la Dimayor por lo que sería este caso, con el que se buscaba hacerle el 'quite' a las fuertes sanciones del Ministerio del Deporte, incluyendo la pérdida del reconocimiento deportivo. Tampoco de los clubes involucrados, aunque es 'vox populi' en las redes sociales que Cadena esta vez no podrá salirse con la suya. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente